La situación provocada por la pandemia del COVID19 y todas sus consecuencias, en especial el estado de alarma, ha llevado, como es sabido, a la Real Federación Española de Fútbol a tomar la decisión de dar por terminada la temporada de fútbol en todas las categorías no profesionales con excepción de los play off de ascenso a Segunda División y Segunda División B.

El Xerez Deportivo FC ya expuso en días anteriores cual había sido el impacto de esta situación sobre los ingresos previstos por la entidad en su Presupuesto y el menoscabo que se había ocasionado ante la concurrencia de una situación totalmente inesperada e imprevisible. En relación con los gastos de la entidad, Xerez Deportivo FC informa que, a día de hoy, aún existe un alto grado de incertidumbre sobre el montante total de los gastos necesarios para concluir la temporada puesto que dichos gastos están supeditados a las condiciones en que se desarrollen los play off de ascenso, a los protocolos de actuación fijados por las autoridades federativas y sanitarias, así como a la posible financiación de todo o parte de esos gastos por las entidades federativas.

Todas estas cuestiones no están definidas en este momento. La Junta Directiva trabaja para hacer frente a estas situaciones de la manera más ventajosa para la entidad y sus socios. Adicionalmente a lo anterior, existen ya unos gastos a los que nuestra entidad no va a tener que hacer frente y que estaban directamente relacionados con las jornadas de Liga que no se van a disputar a consecuencia del cese de las competiciones; aquí se ha producido un ahorro efectivo puesto que se conoce que dichos gastos no se van a producir ahorrados a consecuencia de la situación actual de las distintas competiciones en que participan los equipos de las distintas categorías y secciones de Xerez Deportivo FC.

A continuación, exponemos un detalle de estas partidas de gastos para que nuestros socios tengan más elementos de juicio para valorar la circunstancias por la que atraviesa nuestro club en estos momentos tan complicados para todos.

 

CONCEPTO IMPORTE
Alquiler Instalaciones Cantera 1.500,00
Arbitraje 1er Equipo 3.429,00
Arbitraje Cantera 5.500,00
Arbitraje Futbol Sala 1.300,00
Desplazamiento 1er Equipo 1.500,00
Desplazamientos Cantera 1.000,00
Limpieza Estadio Chapín 1.597,20
Personal Salarios ERTE 9.756,15
Personal Seguros Sociales ERTE 3.121,97
Seguridad Partidos 2.000,00
IMPORTE TOTAL 30.704,32

Pin It on Pinterest