El director de cantera, Juan Carlos Ramírez, junto al directivo Tomás Villena, han dado a conocer esta mañana los detalles de la quinta edición del Trofeo de Cantera Salvador Pineda que se celebrará este sábado en el Complejo Deportivo de la Granja. Por quinta temporada, el Xerez Deportivo FC vuelve a organizar este clásico del verano, homenajeando la figura de Salvador Pineda, cuyo nombre siempre ha estado ligado al fútbol base de la ciudad. En esta ocasión, un total de ocho equipos participarán en una jornada maratoniana que comenzará a las 9:30 horas y que finalizará a las 23:00 horas. Sin duda, una buena oportunidad para disfrutar de la cantera y de todos las jóvenes promesas que tratarán de alzarse con el trofeo en sus respectivas categorías.

En palabras de Tomás Villena, al igual que en cualquier club, en el Xerez Deportivo FC la cantera tiene un papel trascendental y como tal hay que cuidarla y reconocer a las personas que han trabajado por ella como es el caso de Salvador Pineda. «Aprovecho para darle las gracias a todos los participantes. Habrá una gran cantidad de partidos en la Granja, con precios muy módicos y donde se dará una bonita oportunidad de ver a los niños disfrutar».

Por su parte, Juan Carlos Ramírez, recordaba las palabras de Edu Villegas durante la presentación del mismo trofeo donde comentaba que «Salvador Pineda ha sido el máximo exponente de la cantera en Jerez. Para nosotros es un emblema y un orgullo organizar un trofeo con su nombre». En esta quinta edición todos los partidos se disputarán en la jornada del sábado 7 de septiembre en el Complejo Deportivo de la Granja con la disputa de 18 partidos, 11 de fútbol siete y 7 de fútbol once. «Entran nuestros 17 equipos de cantera, salvo el Xerez B, que empieza la liga el domingo frente al CD Guadiaro». Además, el director de cantera azulino agradecía el esfuerzo desintersado de los ocho equipos que participarán en esta edición y son: CD Guadalcacín, Cruz Roja, Pueblo Nuevo, Estrella Portuense, Marianistas, Trebujena, San Fernando CD y el Hispalis, de Segunda División Femenina. «En definitiva, esperamos disfrutar de un bonito día, que los niños disfruten, que el balón ruede y que tengan una sonrisa en la cara».

Los asistentes a la celebración del trofeo deberán abonar una entrada única de 2 euros, aunque los socios de cantera y del Xerez Deportivo FC podrán presenciar gratuitamente todos los partidos que se disputen entre las categorías Prebenjamín C y Juvenil B. Por su parte, los poseedores del carné del Xerez B y Juvenil A, podrán presenciar gratuitamente el partido del equipo dirigido por Yiyi; mientras que los socios del Xerez DFC Premium y Oro podrán ver de manera gratuita todos los partidos.

Pin It on Pinterest