El Xerez Deportivo FC celebró su Asamblea General Ordinaria en el Picadero Cubierto de Chapín con una asistencia de 205 socios y 7 votos delegados. Como cada año, la Asamblea dio comienzo con unas palabras en recuerdo de los xerecistas fallecidos en el último año, y un agradecimiento a Delfín Gómez, propietario de la Ganadería Alpende por la cesión de las instalaciones.

Tras ello, Ignacio de la Calle agradeció a todos los componentes del club, así como sus diferentes secciones por todos los éxitos cosechados durante el pasado curso, resaltando la importancia también de la figura de José Pérez Herrera como piedra angular del proyecto, la labor de las Peñas y la Unión de Peñas Xerecistas, así como la reactivación de la actividad por parte de la Fundación Xerecismo en Libertad.

El presidente azulino realizó un primer esbozo del estado actual de las cuentas de la entidad asegurando que se «ha creado un plan de viabilidad durante tres temporadas para dejar la deuda a cero». En segundo lugar, José María Aguilar, contable del Xerez Deportivo pasó a detallar el informe actual de las cuentas del Club, resaltando que tanto el primer equipo, como el fútbol sala y el Xerez B tuvieron un saldo negativo la pasada temporada, así como el informe de pagos y cobros pendientes de la entidad. Durante este punto, diferentes socios realizaron algunas preguntas relacionadas con el déficit actual que fueron resueltas por miembros de la directiva saliente. Finalmente, las Cuentas de Ingresos y Gastos de la pasada temporada quedaron aprobadas con 8 votos en contra.

Jesús Viloita, vicepresidente del Club, pasó a explicar la memoria deportiva, destacando especialmente el ascenso del Alevín A, que esta temporada compite en la máxima categoría, así como el primer equipo detallando que el objetivo es la permanencia así como los motivantes de la confección de la plantilla. Asimismo, también se detallaron algunos puntos referentes a un posible acuerdo de colaboración con el Real Madrid o la salida de Beni al Granada. En última instancia, la memoria explicativa de la situación económica, financiera y deportiva del Club quedó aprobada por unanimidad.

El tercer punto del orden del día, referido a la propuesta de Presupuestos de Ingresos y Gastos del Club para la temporada 2021-2022, también fue aprobado por unanimidad después de que algunos socios preguntaran sobre las partidas destinadas a los gastos del Alevín A, el acuerdo con Footters para la retransmisión de los partidos, el presupuesto destinado a subvenciones o la dirección de cantera y su inclusión dentro del presupuesto del primer equipo.

Siguiendo con el orden del día establecido, se pasó a la deliberación por parte de los socios del compromiso adquirido para la adquisición de cuatro entradas para los socios que lo fueron en la temporada 2019-2020. En este punto se indicó que en caso de que fuera aprobada, el apartado destinado a la previsión de ingreso tendría que modificarse a la baja. Este punto quedó derogado por parte de los asambleistas con 9 abstenciones y 9 votos a favor.

Seguidamente, en el informe de conocimiento de informe anual del Defensor del Socio, los directivos indicaron algunas cuestiones o problemas planteados por los socios referidos a los retrasos en los accesos a la grada de Preferencia en el partido contra el Sevilla Atlético, el cierre del aparcamiento de Preferencia en los días de partido o la dedicatoria de un partido para los afectados por el volcán de La Palma.

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, Juan Carlos Corchado atendió una consulta referida al convenio con Diario de Jerez y otros medios de comunicación y otros planteamientos referente a la celebración nuevamente de Ateneos en la Sede Social, la delimitación de una zona para los aficionados visitantes en Preferencia o nuevas fórmulas que inviten a la unión del xerecismo.

Desde el Club queremos agradecer nuevamente a SoniJerez el haber instalado la megafonía así como a los trabajadores, directivos y voluntarios que han trabajado durante las últimas semanas para la celebración de esta Asamblea en una jornada festiva coincidiendo con día de partido.

Pin It on Pinterest