El Xerez Deportivo FC celebró su Asamblea General Ordinaria con una asistencia de 101 socios. Como cada año, la Asamblea dio comienzo con unas palabras en recuerdo de los xerecistas fallecidos en el último año. Tras ello, Rafael Coca agradeció a todos los componentes del club, así como sus diferentes secciones por todos los éxitos cosechados durante el pasado curso, mención especial para el Xerez B de Francis por su ascenso. Además, el presidente felicitó a Pepe Ravelo por una “recuperación deseada por todos los xerecistas”. La Asamblea prosiguió con un agradecimiento por parte de la Junta Directiva hacia todos los trabajadores y colaboradores del Club, área de comunicación y voluntarios.

Rafael Coca realizó también un desglose de los logros del primer equipo, renovación y llegada de nuevos patrocinadores, conquista del mismo número de socios que la temporada pasada, nombramiento del Anexo de Chapín como Pepe Ravelo, cambio del césped de Chapín, obtención de subvenciones, creación definitiva del área participa, elección democrática del escudo, himno y primera indumentaria del primer equipo, entre otros asuntos. El presidente concluía su intervención afirmando que “esta Junta Directiva el club trabajará con mayor o menor acierto, pero siempre con la mayor honradez”.

Tras ello, el secretario introdujo el primer punto del orden del día, dando paso al contable del club quien detalló las cuentas puestas a disposición de los socios, que arrojan un resultado positivo a 30 de junio de 2019. Las cuentas del ejercicio 2018 fueron aprobadas con 94 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones. Como segundo punto del orden del día, se procedió a detallar el presupuesto de la temporada 2019-20. Antes de su aprobación, los socios realizaron diversas consultas relacionadas con los gastos de técnicos de cantera, del Xerez B, desplazamientos de la cantera o la nueva gestión de la sede social. Los presupuestos fueron aprobados con 3 abstenciones, 3 votos en contra y 95 votos a favor.

Pasadas las 21:00 horas, se abrió el plazo para que los dos candidatos presentaran su candidatura a defensor del socio. Rafael Sánchez y Ángela Cabilla fueron los dos socios que presentaron su candidatura, resultando elegida finalmente Ángela Cabilla con 66 votos a favor, por los 26 de Rafael Sánchez y 1 voto en blanco.

Antes de finalizar, el área de comunicación del club pasó a detallar la creación del área participa, así como su formulario de acceso y diferentes apartados. Por último en el turno de ruegos y preguntas, los socios formularon algunas sugerencias en torno a las figuras de Pepe Ravelo y Sixto de la Calle, el convenio con el Al Ándalus FC, la posibilidad de realizar las Asambleas en días festivos o días de partido por la mañana, los diseños de las camisetas y otros asuntos.

 

Pin It on Pinterest