Los actos con motivo del ascenso a Segunda RFEF del Xerez Deportivo FC siguen su curso. En la tarde del viernes, doble cita para la primera plantilla xerecista que visitó primero el Ayuntamiento de Jerez, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y posteriormente ofrenda floral a la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad, en la Iglesia de la Merced. La expedición xerecista, formada por directiva, cuerpo técnico y jugadores fueron recibidos en el patio del consistorio donde estuvo acompañada por su primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez; así como del delegado de Deportes, Jesús Alba.

La regidora municipal ha felicitado al Xerez Deportivo FC por su ascenso a 2ª RFEF y ha recordado que el club azulino cumple «con las ordenanzas municipales y la ley que este Ayuntamiento dispone». Asimismo, también apuntaba que «una alcaldesa representa a todos los jerezanos y a todos los clubes», ha pedido que entre clubes «nos respetemos». Por último, también recordó la figura de Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial fallecido el pasado lunes, poniéndole de ejemplo de mesura y concordia

Por su parte, Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, agradeció a la alcaldesa la invitación «a este acto sencillo y emotivo» y explicó que «el logro de poder haber ascendido a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol no se centra sólo en una sola persona, sino en el esfuerzo de muchísimas personas: primero los jugadores, los técnicos, los trabajadores del club, los colaboradores, los aficionados, los socios, y la directiva en su cargo correspondiente. A todos nos pertenece una parte alícuota de este ascenso». El dirigente xerecista también agradeció la colaboración del delegado de Deportes, Jesús Alba; y del director de instalaciones, Abraham Hernández.

Y por último, pidió a Mamen Sánchez que la línea de colaboración entre club y Ayuntamiento se consolide y vaya a más «porque lo que queremos es que esta visita se pueda repetir más veces. Significará que el club está creciendo, que es lo que queremos para que el Ayuntamiento y la ciudad de Jerez se beneficie de los logros que pueda conseguir este club, recordando igualmente que «si este club tiene convenio con el Ayuntamiento es porque cumple con todas las ordenanzas municipales, cumple con los requisitos y tratamos de hacerlo todo lo mejor posible».

Posteriormente, el presidente del Xerez DFC hizo entrega a la alcaldesa de una camiseta del primer equipo con la firma de todos los jugadores y del cuerpo técnico y el acto finalizó inmortalizando el encuentro con una foto en las escalinatas del Ayuntamiento.

Pin It on Pinterest