Esta mañana, la sala de prensa de Chapín ha acogida la presentación oficial de Junior Román como nuevo jugador del Xerez Deportivo FC. Pese a llevar tan solo una semana en la ciudad, el central afirma sentirse ‘como en casa’. Incluso, el pasado domingo disfrutó de sus primeros minutos frente al CD Rota en un partido que terminó con victoria para los azulinos en su estreno en la competición liguera. «El recibimiento tanto de compañeros, cuerpo técnico y trabajadores del Club ha sido fantástico. También por parte de la afición he recibido ese calor, sobre todo, el día del debut. Estos primeros días han sido muy ilusionantes».

Previamente, Edu Villegas le daba la bienvenida oficial al Club y repasaba la trayectoria deportiva del nuevo defensor xerecista. «Es un central, que puede actuar también como lateral y pivote y que puede aclimatarse a cualquier posición. Nosotros queríamos y necesitábamos un central hasta que nos surgió la oportunidad de firmar a Junior». Además, el director deportivo recordó que durante su etapa en el Córdoba coincidió con su compañero Fran Ávila y «desde que empezamos a hablar todo ha sido muy fácil. Nosotros queríamos que viniera y él quería venir». «Llega a un Club importante, con una gran respaldo social y esperemos que aporte lo mejor para el Xerez».

Pese a ser el último en llegar a la plantilla, Junior reconoce que su adaptación ha sido rápida y que frente al Rota se sintió muy cómodo sobre el terreno de juego. «Lo importante era empezar ganando. El partido fue sufrido, me tocó salir al campo en los últimos minutos y estoy muy contento». Además, tuvo que hacerlo en los minutos del partido donde la estrechez del resultado no permitía ni ápice de relajación. «He venido para eso, solventar todo este tipo de situaciones. Soy defensa y puedo adaptarme a cualquier circunstancia por la que pase el partido. Me sentí cómodo y tengo clara cuál va a ser mi función en este Club».

En relación al vestuario, Junior aseguraba que el grupo humano «es fantástico» donde apenas se nota que gran parte de la plantilla haya llegado este verano al Club. «Se ve una relación estrecha entre todos los jugadores y cuerpo técnico y eso siempre es muy bueno y sano para el grupo. Seguro que esa va a ser una de nuestras fortalezas este año».

A nivel personal, el nuevo jugador xerecista explicaba que, tras participar en la sesiones AFE del pasado mes de septiembre, ha llegado a un buen nivel físico. «En cuanto a mis objetivos, son los mismos que los del Club. Nosotros nos centramos en el día a día, ir mejorando cada semana y ese también es mi objetivo. Cada día ser un poquito mejor y ayudar en lo que pueda al Xerez». De igual forma, Junior señalaba que en su primer día mantuvo una charla con José Pérez Herrera. «Yo soy un jugador más que está a su disposición. Lo que él espera de mí seguro es que muestre mi hambre, ilusión y defender este escudo como toca».

Por último, en relación a su posición natural, Junior explicó que puede jugar tanto de defensa central como en otras donde lo requiera el cuerpo técnico. «Me puedo adaptar bien a otras posiciones. Yo estoy aquí a disposición del míster. Si considera que tengo que jugar en otra posición que no sea la de central, me adaptaré e intentaré hacerlo lo mejor posible».

Pin It on Pinterest