La segunda parte del último programa de Tiempo Xerecista, estuvo centrada en la cantera y para hablar sobre ella acudió como invitado a Juan Carlos Ramírez, director de cantera del Xerez Deportivo Fútbol Club. Con él se repasó la trayectoria del los diferentes equipos que conforman la cantera, con especial interés a los dos juveniles y al filia, que se encuentra inmerso en plena lucha por el ascenso de categoría.

Juan Carlos recordaba que el conjunto dirigido por Francis lidera actualmente la tabla, aunque la composición del equipo no se completó hasta bien iniciada la temporada. “Es líder en su categoría, a pesar de los duros inicios que debió superar, junto a tener que formarse a lo largo de la temporada, se ha plantado con 41 puntos a falta de 5 jornadas del final”.

También destacó el papel del Juvenil ‘B’,  que se sitúa en tercera posición en la fase de ascenso. Por su parte, para el director de cantera, la “decepción” el Juvenil ‘A’, que en estos momentos pelea por no descender de categoría.”Pensábamos que íbamos a estar mucho mejor, intentando luchar por la División de Honor, pero estamos luchando por no descender a falta de 12 puntos”. También comentó el reciente cambio de entrenador en el banquillo del primer juvenil. “El equipo necesitaba un cambio, el fútbol es muy caprichoso y aunque estés trabajando y controlando todos los factores puede que los resultados no lleguen”.

Juan Carlos también analizó y explicó en qué consiste su día a día como director de cantera y su trabajo durante los días de partido. “Tenemos el objetivo de formar e instruir valores. Contamos con casi 300 jugadores, a pesar de que el Club se formara desde la última categoría del fútbol”.

Pin It on Pinterest