Las instalaciones del Hotel Jeys han acogido en la mañana de este viernes la doble presentación de Alain García y Álvaro Iso como nuevos jugadores del Xerez Deportivo FC. Dos jugadores jóvenes, que ocuparán plaza de sub23 y que este año afrontan el reto de marcharse lejos de casa con la única idea de triunfar con la elástica azulina. El primero lo hace desde Lorca, donde el curso pasado fue un fijo en el lateral diestro, aunque es un jugador capaz de jugar también por la izquierda y en ambos extremos. El segundo llega desde Navarra y cuenta con más de 1.000 minutos a sus espaldas en Segunda B.

En su puesta de largo como xerecistas, Edu Villegas repasó la trayectoria de ambos futbolistas y afirmó que llegan para darle un plus de calidad a la plantilla en su ambicioso objetivo de disputar la liguilla de ascenso la próxima temporada. “Tiene que demostrar, que destacar y ganarse la titularidad. Va a ser duro y difícil, es un reto importante, pero si quieren ser futbolistas llegan al sitio idóneo”.

Acto seguido tomaba la palabra Alain García, que mostraba su agradecimiento tanto a Edu como a la afición y a sus compañeros por el recibimiento en estos primeros días en la ciudad. Además, recalcaba que para él es un punto a favor que desde el primer día se note la exigencia que hay en el Club, como así demostraron los seguidores arropando al equipo en el primer entrenamiento de pretemporada. “Los jugadores que quieren hacer cosas importantes necesitan presión. Se nota que es un Club que quiere seguir creciendo y es un gran proyecto”. El lateral reconocía que se ha sorprendido por su rápida adaptación al grupo, pese a la exigencia de los entrenamientos que está desarrollando el cuerpo técnico. “Estoy deseando empezar la Liga porque estoy encantado de estar aquí”.

En cuanto a sus características personales, Alain afirma que se trata de un jugador con una clara vocación ofensiva, capaz de actuar por ambas bandas y de extremo. “Soy muy trabajador, muy luchador, voy al cien por cien a por cada balón y me gusta relacionarme con los veteranos. El año pasado jugué partidos en el lateral izquierdo y también me sentí bastante cómodo”. Además, el joven jugador disputó el playoff de ascenso a Segunda B recientemente y reconoce que es una ventaja tener ya esa experiencia de cara a la próxima temporada.

En segundo lugar, Álvaro Iso, la última incorporación del equipo hasta el momento, explicaba que llegó a Jerez el lunes y se extrañó por el ambiente de fútbol que se respira en la ciudad. “Todos los compañeros me han arropado desde el primer momento y tanto con Edu como con el cuerpo técnico me he sentido muy cómodo. Sé al Club que vengo, a darlo todo y las exigencias que tenemos y espero dejar al Xerez en Segunda B”, comenzaba explicando.

El guardameta tendrá que competir con Camacho por un puesto en la portería xerecista y en estos primeros días ya ha tenido la oportunidad de conversar con su nuevo compañero. “Me ha explicado la filosofía del Club, que la afición aprieta mucho, pero es normal porque este equipo merece estar más arriba”. Para el meta descender una categoría no significa dar un paso atrás en su carrera sino más bien todo lo contrario. “Puede servir para dar dos pasos hacia adelante, vengo muy ilusionado”.

Dentro de sus cualidades técnicas, Álvaro Iso destaca que es un portero al que le gusta mucho jugar con los pies y que va bien por alto. Además, argumentaba que dentro de la plantilla la exigencia es la misma para un sub23 que para un veterano. “Si vienes aquí es porque vas a darlo todo. Es un aliciente jugar en el Xerez, pero también tienes ese punto de presión que en otros equipos no la hay. Aquí la afición quiere ascender como sea y eso nos va a ayudar en el trabajo diario”.

Pin It on Pinterest