Tras conseguir la primera victoria del año, Josu Uribe comparecía ante los medios de comunicación en el Municipal de Lebrija donde valoró el esfuerzo y la implicación de sus jugadores para sumar los tres puntos. El técnico puso en valor el compromiso mostrado por toda la plantilla, mencionando especialmente las actuaciones de Javi Casares y Chico Díaz. En referencia a su partido, el técnico explicó que «comenzamos el partido con una idea, pero cuando sacamos a Chico intentamos plasmar lo que habíamos trabajado durante la semana con dos puntas y Javi por detrás, que es donde de verdad hace daño. Creo que todos han competido muy bien y cuando Javi ha estado en la media punta ha hecho mucho daño».

El Xerez Deportivo FC necesitaba volver a sumar de tres en tres para recuperar sensaciones y recortar distancias con la zona alta de la tabla. «Hemos hecho un partido muy serio, no hemos cometido ningún error, ellos han tenido muy pocas opciones de gol y hemos aprovechado nuestra ocasión». Incidía nuevamente Uribe en la importancia de contar con todos los jugadores para tener así más variantes tanto de inicio como de revulsivos. «Tener los tres delanteros en el campo te cambia mucho. Goma ha hecho un trabajo espectacular por detrás con Adri, Álex y Sergio. Hemos estado muy bien porque es difícil que un equipo como el Antoniano no te genere ocasiones de gol».

Uribe era consciente de la importancia de ponerse por delante en el marcador porque «el que lo hiciera ganara». Por todo ello, el preparador xerecista no considera injusta la victoria. «La vamos a disfrutar».

Retomando el tema del planteamiento táctico inicial, Uribe explicó que su idea, al no tener a jugadores como Bello o Zafra, «decidimos jugar en rombo, con continuas subidas de Alain y Marcelo y creo que nos salió bien. Este es un campo en el que si no controlas el medio campo te hacen daño».

El pasado domingo, el Xerez Deportivo no pudo regalarle el primer triunfo del año a la afición y hoy en Lebrija ha podido quitarse la espina. «Yo también me fui jodido el pasado domingo, esta afición es de diez. Entiendo que quieran ganar siempre, yo también, hemos pasado días muy malos, pero les dedicamos a ellos, a los jugadores y al club la victoria». «Los tres partidos que hemos ganado han sido frente a rivales de arriba. No era normal lo que estaba sucediendo y hoy, con los jugadores que estaban sobre el campo, lo más normal era que pasaran cosas como así ha sido. Lo más importante es seguir creciendo como equipo y aprovechar las ocasiones de gol».

Pin It on Pinterest