Josu Uribe no pudo debutar con buen pie en Chapín al frente del Xerez Deportivo FC. El conjunto xerecista caía en casa después de más de un año sin conocer la derrota. Los azulinos no firmaron su mejor partido y estuvieron poco acertados de cara a portería, pese al ofensivo planteamiento inicial del equipo. Ya en rueda de prensa, el técnico comentaba que “la lesión de Zafra nos mató” a eso añadía las ausencias de Adri y Amin por sanción. “En esos 20 minutos tuvimos opciones para cerrar el partido”.

Tras ello el técnico remarcaba la importancia de conseguir los tres puntos porque el equipo era consciente de que ganando podía alcanzar el liderato. “Esto es muy largo, hemos hecho cosas bien y otras mal y tenemos que aprender que cuando no podemos ganar, no podemos perder, da igual que sea en casa o fuera”.

El cambio obligado de Zafra motivó que Uribe tuviera que cambiar el dibujo del equipo y a falta de 20 minutos para el final diera entrada al juvenil Pepe. Sobre su partido destacó que “ha sido espectacular, lo he felicitado al entrar al vestuario, ha tenido mucho desparpajo, como si estuviera en juveniles. Nos ha ofrecido muchas soluciones en ataque”.

“Hemos perdido porque en la primera media hora no hemos concretado nuestras ocasiones. Los jugadores se han pegado una paliza física, pero no hemos estado acertados. Nos ha faltado más desequilibrio en ataque que era lo que buscábamos con Bello hasta la lesión de Zafra”, continuaba explicando.

El gol del Conil llega en una jugada “que jamás se tendría que haber producido” tras un balón en largo. “Venimos de ganar en un campo muy difícil y hoy nos han ganado aquí de esta manera tan cruel. Tenemos que aprender de lo de hoy porque nos vamos a encontrar a más equipos de este perfil”.

En cuanto al planteamiento del rival, Uribe comentaba que todas las interrupciones deben ser controladas por el árbitro. “Les dijimos que no echaríamos la pelota fuera, salvo que hubiera algún compañero verdaderamente lesionado. Solo les pido a los árbitros que cuando se pare tanto el partido, lo reflejen después en el añadido”.

Pin It on Pinterest