Josu Uribe presenció ayer el choque del Xerez Deportivo FC ante el Betis Deportivo y este lunes dirigía su primer entrenamiento. El técnico pudo conocer de primera mano a sus nuevos futbolistas y cuerpo técnico, con quien mantuvo una distendida charla en el vestuario. A la conclusión de la sesión, Uribe era presentado de manera oficial en una abarrotada sala de prensa. Junto al técnico estuvo el presidente, Rafael Coca y el director deportivo Edu Villegas.

Ambos tuvieron palabras de agradecimiento y recuerdo hacia Andrés García Tébar y le desearon los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro. Después de su repentina salida, el club comenzó a trabajar a marchas forzadas para buscar a un sustituto con el único nombre sobre la mesa de Josu Uribe. Pese a su trayectoria contrastada y contar con ofertas de equipos de Segunda B, el técnico no dudó en aceptar la propuesta azulina, tras conocer el proyecto que Edu Villegas le trasladó en primera persona. “Agradezco la prontitud con la que nos ha dado una respuesta, es muy loable venir a Tercera División, a este equipo y a esta ciudad y para mí supone una satisfacción muy grande y dice mucho en favor de Josu Uribe de lo que va a intentar hacer al frente de nuestro equipo. Sé que se va a implicar al máximo para conseguir el objetivo de nuestro proyecto que no es otro que subir a Segunda B”, afirmaba Rafael Coca.

En segundo lugar, Edu Villegas destacó que Josu Uribe se encuentra entre el selecto grupo de mejores entrenadores de España. “Sabe que viene a un club grande, pero de Tercera División. Como exfutbolista y ahora como director deportivo es para mi un honor haber podido convencer a un entrenador como Josu Uribe. Quería un entrenador ofensivo y capaz de gestionar un club de una magnitud importante. Sé que ha sido un impacto para el mundo del fútbol su fichaje porque este club está creciendo a pasos agigantados con humildad y trasparencia”, concluía Villegas.

Tras ello, Josu Uribe realizaba sus primeras declaraciones como técnico del Xerez Deportivo FC donde agradecía la confianza que el club ha depositado en su figura. “El hecho de que una persona viaje hasta Gijón como ha hecho Edu, que además respira el club por todos lados, hace que decidas a embarcarte en un proyecto bonito. Tengo ganas de trabajar en un proyecto ilusionante, con una gran afición detrás, independientemente de la categoría. La ciudad y el Xerez no son de Tercera División y eso hay que intentar cambiarlo entre todos. Lo único que puedo prometer es trabajo, vamos a pelear por meternos en esas cuatro plazas y afrontar el playoff con todas las garantías posibles”.

Antes de recibir el ofrecimiento por parte del club, Josu Uribe no escondía que conocía su proyecto. “A mi me gusta que me aprieten, que haya gente, que haya medios y todo eso es lo que conlleva la exigencia. Aquí no se puede acomodar nadie y eso me motiva”. Uribe presenció el encuentro de ayer frente al Betis Deportivo del que afirmó que “era un partido de playoff porque pocos rivales van a ser superiores al nivel del Betis. El empate es justo por lo que se vio, pero la pena es que nos empataron en el 92. No fue un partido extraordinario de fútbol, pero el equipo estuvo a gran nivel”.

En cuanto a su idea de juego, Uribe destacó que sus equipos se caracterizan por ser muy intensos, dinámicos y veloces. “La plantilla encaja dentro de mi idea de juego, ya se la he transmitido a los jugadores, pero va ser duro”. Sobre la categoría, Uribe comentó también que el Xerez Deportivo FC podría competir perfectamente en Segunda B.

Durante su intervención, el técnico afirmó que firma hasta final de temporada y momentáneamente mantendrá al mismo cuerpo técnico que trabajaba con García Tébar. “A Bernardo lo conozco porque me quiso firmar para el Mérida. Hablaremos con ellos, conoceremos su fidelidad al técnico y al club. Si entendemos que hay una necesidad que nos pueda ayudar a crecer se la transmitiré al presidente y a Edu”.

Por último, con la lesión de Jesús López, al club se le abre la posibilidad de incorporar a algún futbolista en el mercado invernal, aunque Uribe explicó que hasta que finalice el año seguirán los mismos jugadores. “Hay una baja importante que intentaremos cubrir, aunque no hay idea de traer futbolistas de momento. Hasta el 22 de diciembre trabajaremos para hacer el mayor número de puntos posibles para que los jugadores demuestren que son válidos para jugar aquí y a partir de ahí ya veremos”.

 

Pin It on Pinterest