Josu Uribe comparecía en la sala de prensa de Chapín donde reconocía que el triunfo de su equipo fue «justo y merecido». El técnico xerecista agradeció el esfuerzo de sus jugadores, que tuvieron que jugar en inferioridad numérica toda la segunda parte y, sobre todo, a la afición, que apoyó y empujó al equipo desde la previa del encuentro y en los tramos decisivos del choque. «Nos quedan nueve finales y estamos cada vez más cerca del objetivo. Todos juntos somos más fuertes».

Pese a que tocó jugar toda la segunda parte con un jugador menos, Uribe reconocía que «a ellos no les vino bien porque tuvieron que proponer. La entrada de Amin y que Antonio pasara a jugar por dentro a ellos les incomodó mucho».

El técnico rival se quejó mucho de la actuación arbitral, aunque Uribe no quiso entrar a valorar sus declaraciones. «Nosotros hemos jugado con uno menos. Desde el banquillo no he visto ningún penalti. Hemos sido mejores que el rival». Además sobre la expulsión de Edet señalaba que «iba a señalar falta previa, pero no sé si saca o no el brazo. No podremos contar con él el domingo y además no cumple ciclo, se queda con cuatro». «Yo tengo que valorar el rendimiento de mis futbolistas, y Edet es uno de los mejores centrales de la categoría. Hoy ha metido un golazo y está a un nivel altísimo. Como entrenador lo que tengo que hacer es poner a los mejores», continuaba explicando.

Chapín ha registrado un ambiente espectacular, con la mejor entrada de la temporada, donde ambas aficiones han dado un gran colorido al partido. «Son dos clubes de la ciudad que tienen que pelear, las aficiones han animado a su equipo y al final hemos ganado nosotros». «Los resultados nos ponen cada vez más cerca del objetivo, pero queda mucho. El equipo ha dado un empujón y estamos muy bien situados».

 

Pin It on Pinterest