El Xerez Deportivo FC buscará este domingo (12:00 horas) la primera victoria del año en el último partido de la primera vuelta. Los xerecistas, a un solo punto del playoff, esperan cerrar la primera parte del campeonato entre las cuatro primeras posiciones, aunque para ello deberán imponerse al Arcos CF. Para este encuentro, Josu Uribe volverá a contar con numerosas bajas, sobre todo en la parte de ataque, donde jugadores como Casares, Zafra o Bello no serán de la partida. Por su parte, el técnico recupera a Amin, que no disputó el último encuentro en Coria y estará pendiente de las evoluciones de última hora de Chico Díaz.

Antes de comenzar la rueda de prensa previa al partido, Uribe deseó un feliz año a todos los medios de comunicación, así como a los socios y aficionados del Xerez Deportivo. «Esperemos que sea un año bonito y podamos lograr el objetivo de jugar el playoff y pelear el ascenso». Tras ello, el técnico asturiano analizó la importancia del partido, que podría dejar a su equipo dentro de la zona privilegiada a la finalización de la primera vuelta. «Hay enfrentamientos directos, jugamos en casa y ojalá podamos conseguir los tres puntos. Hemos trabajado muy bien, hemos hecho una mini pretemporada y nos ha venido muy bien. El problema es que tenemos muchas bajas en ataque y habrá que buscar a otros compañeros que puedan suplir a todas las ausencias que podamos tener. Aun así tenemos que sacar el partido adelante».

Ante todas las ausencias, Uribe apela al trabajo colectivo y a la cohesión del grupo para sacar el partido adelante. Además, explicaba que el vestuario tiene ganas de resarcirse y quitarse la espina de la última derrota en Coria. «El fútbol fue muy injusto con nosotros. A nivel personal estoy rabioso, pero en fútbol si no haces gol no hay excusas. Nosotros tenemos mucha facilidad para manejar los partidos, pero el fútbol se decide en las áreas».

Uribe continuaba explicando que «la inestabilidad no ayuda a nadie» haciendo referencia a las palabras de Joaqui durante su presentación en las que afirmó que «ojalá todos los equipos pasaran por una mala racha y estuvieran a un punto del playoff». «Acabar la primera vuelta ganando y dentro del playoff sería una situación envidiable, teniendo en cuenta las bajas y los problemas que hemos arrastrado en las últimas semanas. Nos tiene que mover la ilusión, tiene que ilusionarnos jugar el playoff».

Cuestionado también por el rival, Uribe destacó que es un equipo que hace buen fútbol, con una propuesta atrevida y al que no será fácil ganar. «Nosotros tenemos mejor equipo, jugamos en casa y tenemos que sacar el partido adelante, pero facilidad ninguna. Igual no tenemos gente arriba y hacemos goles». «Yo quiero ganar, pero nunca sabes cuando vas a conseguir anotar un gol. La superioridad que mostramos en el juego nos cuesta reflejarla en el marcador».

Pin It on Pinterest