El Xerez Deportivo FC, el Kolectivo Sur y FARE (Football Agaisnt Racism in Europe, fútbol contra el racismo en Europa) organizan este fin de semana las Jornadas #FootballPeople con el objetivo de mostrar el rechazo de la sociedad actual a las conductas racistas en el deporte. Con tal motivo, se ha publicado un programa de actividades que se reproducen a continuación.

 

Sábado, 19 de octubre
  • Presentación mural (Fábrica de botelletas, 17:30 horas)

El mural se realizará poco a poco con los interesados de los centros de acogida, los socios del club y quienes quieran sumarse a esta iniciativa de intervención en paisaje urbano con un mensaje contra el racismo.

  • Xerez DFC Toyota Nimauto – Melistar FS (Ruiz Mateos, 18:30 horas)

Los colectivos participantes serán invitados al partido de liga de la sección de fútbol sala.

  • Mesa redonda (Sede Social, 20:30 horas)

Se trata de un encuentro entre los jóvenes de algunos centros tutelados, sus monitores y socios del club en el que los jóvenes exponen sus experiencias migratorias, los monitores su experiencia en los centros y los socios su experiencia como sociedad de acogida.

Domingo, 20 de octubre
  • Torneo futsal (Pista del Pelirón, 10:30 horas)

Se invita a los colectivos anitrracistas, equipos mixtos, equipos de los centros y a todo el que quiera pasar un rato de deporte. Tras el torneo se invita a un almuerzo a los participantes.

Para participar en cualquiera de las actividades puedes contactar en kolectivosur@gmail.com

Pin It on Pinterest