El presidente del Xerez Deportivo Fútbol Club, Rafael Coca, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba y la responsable en Jerez del Proyecto ‘Por una Sonrisa’, han asistido esta mañana a la presentación de la jornada benéfica que se disputará en el polideportivo municipal Ruiz-Mateos el próximo sábado 28 de diciembre, de 9 horas a 15:30 horas y que medirá a los distintos equipos de fútbol sala del Xerez DFC Toyota Nimauto y con los de la sección de fútbol del Xerez Deportivo Fútbol Club y que tendrá como colofón el partido entre las primeras plantillas de ambas secciones.

La entrada general será de 2 euros, con acceso libre para niños y niñas, y los fondos que se recauden irán destinados al Proyecto ‘Por una Sonrisa’. Se instalarán en las zonas de acceso del polideportivo distintos ‘stands’ donde se venderán distintos productos de la Asociación con el mismo objetivo de recaudación de fondos para investigación, además de otro con productos del Xerez DFC, y habrá talleres de globoflexia y pintacaras para los más pequeños.

En el acto, Rafael Coca, ha destacado “la importancia que tiene para la entidad el trabajo de acción social en la ciudad. Ayer estuvimos en el Hospital y con esta jornada benéfica en la que agradecemos al Ayuntamiento su colaboración el objetivo es seguir contribuyendo al gran trabajo de ‘Por una Sonrisa’ a través de los equipos de base de la sección de fútbol sala así como de su primer equipo y de la primera plantilla de fútbol”.

Jesús Alba ha subrayado “la importancia de promover eventos deportivos con sello solidario. Es marca de nuestra ciudad. Animamos a la ciudadanía a que participe, a que asista al Ruiz-Mateos”.

De igual manera, “estarán presentes niños y niñas afectados de cáncer que tienen tratamiento en el Hospital de Jerez y para los que esta convivencia será también muy emotiva porque vivirán de primera mano el afecto y el apoyo que el mundo del deporte le brinda con esta jornada. Están muy ilusionados con los partidos y, de hecho, jugarán porque el objetivo también está en la convivencia”, ha explicado Gema Meynet.

Pin It on Pinterest