Joaqui era presentado esta mañana como nuevo jugador del Xerez Deportivo FC después de varios días entrenando con sus nuevos compañeros. El zaguero regresa a la que fuera su casa la temporada pasada, después de haber obtenido la carta de libertad del Arcos CF, rival al que precisamente se enfrentarán los azulinos en el primer partido de 2020. Edu Villegas se encargó de explicar que Joaqui siempre ha sido un jugador que encajaba dentro del perfil que se buscaba para el primer equipo, pero que, por decisión del anterior entrenador, no renovó al finalizar el curso pasado.

Villegas también recalcó que, estudiando las posibilidades del mercado, su fichaje se antojó como prioritario para reforzar el equipo y siempre han destacado las conversaciones y la buena sintonía con su club de procedencia. “Conoce la casa, las exigencias y la presión que existe en este club. Sé que hay mucha gente que lo quiere, que lo valora y aquí está de nuevo porque buscamos las mejores armas para nuestro equipo. Siempre hemos mantenido un contacto fluido, pero hay que destacar la ilusión, la implicación y la pasión que ha puesto desde el primer momento para venir aquí. Las relaciones entre el Xerez y el Arcos y Joaqui y el Arcos han sido magníficas y han ido por el cauce que queríamos”, explicó.

En sus primeras palabras como nuevo jugador del Xerez Deportivo, Joaqui reiteró lo ya explicado por Edu Villegas y agradeció a su exequipo el trato dispensado desde su llegada. “Cuando surgió la propuesta de volver al Xerez y luchar por otros objetivos no me lo pensé”. Antes de ponerse en contacto con el jugador, el director deportivo trasladó su deseo de incorporar a Joaqui tanto a la directiva del Arcos como a su entrenador, previo paso de establecer las negociaciones con el defensor. “El Xerez tuvo una reunión con el Arcos, pero yo fui el que llegué a un acuerdo con ellos para obtener la carta de libertad”.

La rescisión del contrato no incluía ninguna cláusula por lo que, si Uribe lo estima oportuno, Joaqui podría debutar este domingo. “Estoy muy contento y muy ilusionado. Cuando salí sabía que había unas posibilidades muy remotas de poder volver, pero parece que se han juntado los astros para darme esta oportunidad y vengo a aprovecharlo”.

El zaguero azulino reconoce que desde su salida no ha perdido el contacto con sus compañeros y que su integración en el grupo ha sido muy rápida. “Ha sido un reencuentro bonito y a los que no conocía me dado una gran impresión”. “Hay un grupo muy unido y muy familiar”. Además, destacaba que, conociendo ya a todos los equipos de la categoría “conozco el nivel que hay y tenemos plantilla para pelear el playoff”.

Sobre su exequipo y próximo rival del Xerez en Liga destacó que “vendrá a Chapín a proponer, no se van a encerrar. Alberto es un entrenador que analiza muy bien a sus rivales, pero nosotros saldremos a ganar sin mirar al rival”. Por último sobre su relación con Josu Uribe afirmó que «es un entrenador al que personalmente no conocía, pero me ha demostrado ser muy cercano, que tiene muchas ganas de hacerlo bien, y sabe llevar muy bien el grupo».

 

Pin It on Pinterest