Después del empate ante el Algeciras en Chapín, el Xerez Deportivo FC ya prepara el compromiso del próximo jueves (11:30 horas) ante el filial del Córdoba. Los xerecistas tratarán de sumar tres nuevos puntos ante un rival directo en la pelea por el playoff de ascenso. Pese a que ya no hay tiempo para lamentaciones, Joaqui reconoce que el pasado domingo se escapó una buena oportunidad de recortar distancias con la parte alta porque el equipo lo hizo todo para ganar. “Las sensaciones fueron muy buenas, pese a que no pudimos ganar. Tuvimos varias ocasiones claras para hacer gol, pero el balón no quiso entrar. Hemos visto los vídeos, se produjeron dos penaltis claros, pero solo nos queda pensar en el choque frente al Córdoba B y hacer bueno este punto ganando allí”.

Tanto el central del Xerez Deportivo FC, como sus compañeros y los integrantes del Algeciras CF, alabaron el desplazamiento y el ambiente que se vivió en las gradas el domingo, donde se registró la mejor entrada de la temporada. En este sentido, Joaqui afirma que “La afición estuvo impresionante, siempre respetuosa. Se notó mucho sobre el campo y eso hay que vivirlo”.

Después de una vuelta casi completa sin perder, el Xerez se mide a su último verdugo, un Córdoba B que fue el último equipo en derrotar a los azulinos en la jornada 10 de la primera vuelta. “Si le ganamos completamos una vuelta sin perder. Se dice rápido, pero en el fútbol no es fácil. Debemos ir allí con todo, porque es un rival directo en la lucha por los playoffs. A raíz de ahí tenemos partidos en los que debemos sumar de tres en tres si queremos mirar más arriba”.

A pesar de que el encuentro se disputará en césped artificial, el zaguero de Chipiona reconoce que el equipo ya ha sido capaz de firmar grandes partidos en este tipo de superficie y no supondrá un inconveniente. “Un equipo que quiere estar arriba debe adaptarse a cualquier campo y a cualquier situación”, finalizaba Joaqui.

Pin It on Pinterest