Mañana de despedida en la Sede Social del Xerez Deportivo FC. Alejandro Padilla, capitán del primer equipo, comparecía ante los medios para explicar que la próxima temporada no jugará en el conjunto xerecista después de seis temporadas en el Club y de haberse convertido en el único jugador que ha vestido la camiseta azulina en todas las categorías en las que ha militado. El lateral azulino ha llegado a un acuerdo con el Club para renovar por dos temporadas, aunque el próximo curso saldrá cedido a un equipo de Tercera División.

Junto a Padilla, han estado directivo Sebastián Alonso de Medina y el presidente Rafael Coca, un presidente que destacaba tanto su valía como deportista y como persona. «El Club le brindó la posibilidad, de acuerdo con el director deportivo y el entrenador, de tomar la decisión que mejor considerase para su futuro. Le agradezco el tiempo que ha estado con nosotros, y ojalá puedan venir más jugadores como Padilla a este Club».

Tras ello, el protagonista de la mañana tomaba la palabra para, en primer lugar, explicar que en vistas a su papel dentro de la plantilla y ha su pérdida de protagonismo en el tramo final de Liga, ha considerado que la mejor opción era buscar una salida. «Tengo un cordón umbilical unido a este Club y a este escudo que no podía cortar de raíz. Edu me comentó que me ofrecía su respaldo para continuar dos años más en el Club y salir cedido un año para disputar los minutos que no tendría aquí. Edu ha sido el que me ha dejado abiertas las puertas del Club aunque esté un año fuera porque lo que quiero es seguir aquí defendiendo este escudo».

Respecto al papel de la afición, Padilla recalcaba que sin ellos «este Club no existiría y gracias a ellos no tiene un techo donde chocar». Además, agradecía entre lágrimas las numerosas muestras de afecto que recibió tras la publicación del spot de la campaña de socios. «El respeto que siento es muy grande. Creo que he sido un gran futbolista y una gran persona. Muchas gracias a todos y forza Xerez».

Repasando su trayectoria deportiva, Padilla recuerda que echando la vista atrás guarda un especial recuerdo del segundo ascenso. «En el primer ascenso no estaba en el campo, lo disfruté de otra manera y en el segundo fue más especial porque fue el partido en el que más espectadores había y un ambiente muy bonito». Para finalizar, Padilla explicaba que espera resolver su futuro en las próximas horas, aunque matizó que será en un equipo de Tercera División. «En el acuerdo no entraría jugar contra el Xerez. Además lo agradezco. Mi intención es acumular minutos para volver la próxima temporada».

Pin It on Pinterest