El Xerez Deportivo FC ha logrado dos victorias en los dos encuentros que ha disputado como local esta temporada. Los xerecistas se han impuesto este domingo al Arcos gracias a un gol de Antonio Bello a la media hora de partido. El triunfo pudo haber sido mucho más amplio, después de una gran primera parte del equipo, que disfrutó de grandes oportunidades. Tras la victoria, Ignacio Goma explicaba en sala de prensa que «estamos viendo que el nivel de esta Tercera es muy complicado. Aun así, el camino es el correcto y poco a poco vamos a ir consiguiendo los objetivos que quiere el míster».

El canterano aseguraba que la primera parte del equipo fue de un gran nivel y merecieron irse a los vestuarios con un resultado más amplio. «El no irte con un 2-0 o un 3-0, hace que tengas la sensación de miedo en los minutos finales por poder perder todo lo que has trabajado durante todo el partido. Es algo a mejorar e iremos puliéndolo poco a poco». «La primera parte ha sido muy buena, pero hay detalles que tenemos que pulir. En la segunda parte nos hemos contagiado en pequeñas fases de su juego un poco más lento. Estamos en Tercera División, todos los rivales van a venir aquí como si fuera el partido más importante de la Liga, pero estamos en el camino adecuado».

Para Goma la ausencia de público en las gradas se notó especialmente en los momentos de bajón del equipo. «Aquí en Jerez es cuando más anima y nosotros nos volvemos a realzar. Es una pena la situación que estamos viviendo en el país». Continuaba el centrocampista diciendo que «sabemos que nuestra afición está ahí siempre. Sé de buena mano que todos los que vienen a Chapín han visto el partido y lo han sufrido desde casa y nosotros hemos intentado dar el máximo para que estuvieran contentos».

Además, la ausencia de público ha permitido, entre otras cuestiones, que las indicaciones de José Pérez Herrera se escucharan de forma más nítida. «Hoy ha sido mucho más fácil que la comunicación fuera fluida, pero es una pena que un estadio de 22.000 espectadores esté vacío. Ojalá dentro de poco esté nuestra afición de nuevo con nosotros y podamos seguir regalándoles triunfos».

A falta de que algunos equipos disputen los partidos suspendidos de la jornada, el Xerez Deportivo FC es líder del grupo. «El vasito se va llenando poco a poco. Estamos consolidando muchas ideas del míster. Quiere que todos seamos uno, hacer un proyecto grande y aun así, y ganando, todo se ve mejor. El año pasado había partidos que se nos iban por la mínima y este año la afición lo tiene que ver. No es fácil ganar en Tercera División, pero con el trabajo del equipo, junto con la afición, nos tenemos que ir marcando objetivos a corto plazo para seguir mejorando».

Por último, un emocionado Goma recordaba a Domingo del que aseguraba que «los jugadores lo teníamos muy cerca». Asimismo, al ver su imagen en el marcador ha despertado una sensación de tristeza en la plantilla. «Tenemos que hacer algo grande para que Domingo y todos los xerecistas que están en el cielo estén contentos y seguro que nos dan fuerza».

Pin It on Pinterest