Durante la mañana de este viernes, ha tenido lugar la presentación oficial de Ignacio Goma, que será jugador xerecista durante los dos próximos años. Edu Villegas abrió la presentación señalando los diversos motivos que han llevado al Club a querer contar con Goma, dando especial importancia a que el delantero se forjó futbolísticamente en la cantera del Xerez Deportivo FC. Además, Villegas también afirmó que ha sido un fichaje muy planificado, pues mucho antes de finalizar la liga regular tanto el director deportivo como García Tébar ya tenían muy definidos los perfiles que eran necesarios incorporar al proyecto.

Para el delantero jerezano ha sido muy especial volver al Xerez DFC, pues considera que es en este Club donde dio sus primeros pasos como jugador y donde quiere seguir formándose como futbolista. El mediapunta apuntó que, si su vuelta a la disciplina xerecista no se ha producido antes, ha sido debido a cierta falta de entendimiento entre el Club y él, aunque también considera que este tiempo le ha servido para aprender, crecer y mejorar. “El destino me ha puesto este año en el Xerez y esperemos que sea para ascender”, y a pesar de que el jugador ya tenía una oferta de renovación por parte de la UD Los Barrios, no tuvo dudas a la hora de certificar su vuelta al Club xerecista.

Para Goma, estos dos últimos años han sido un periodo de crecimiento, en el que, principalmente, ha desarrollado su capacidad de jugar bajo presión, pues tanto en su etapa con el CD Guadalcacín, donde luchó por evitar el descenso, como durante la última campaña en la UD Los Barrios, donde ha luchado hasta la última jornada por finalizar en puestos de liguilla de ascenso, la presión ha sido muy alta.

Respecto a la dificultad de conseguir un puesto de titular en la plantilla de García Tébar, Goma afirma que la competencia le supone una motivación extra, y considera que esto es positivo para el equipo, pues todos los jugadores rendirán al máximo por conseguir ser titular. Además considera un gran aliciente saber que el objetivo es luchar por llegar a la liguilla y ascender, para lo que considera totalmente necesario que plantilla y afición luchen codo con codo.

Por último, Ignacio Goma señalaba que es consciente de la exigencia de los aficionados xerecistaas, algo que, bajo su punto de vista, es necesario para lograr los objetivos planteados.

Pin It on Pinterest