Victoria sin paliativos de un Xerez Deportivo FC que, tras su triunfo y los resultados producidos en la jornada, alcanza la cuarta posición de la tabla. Los azulinos continúan con su meteórica escalada y a falta de seis jornadas para llegar a la conclusión del campeonato, serían equipo de playoff. No fue hasta la segunda parte cuando, tras la entrada de Adrián Gallardo al campo, los xerecistas cerrarían una nueva victoria, la segunda consecutiva, en un partido donde fueron muy superiores a su rival.

En el primer tiempo el Xerez se mostró espeso y, pese a generar las ocasiones más claras, no pudo marcharse a los vestuarios por delante en el marcador. La primera la tuvo a los 4 minutos de juego, en las botas de Marcelo, que no acertaba a colar entre los tres palos un centro de Bello porque la defensa despejaba a saque de esquina.

A los 21 minutos, a punto estuvo de introducir Antonio Bello el balón en un saque directo desde la esquina. Diez minutos después, era Marcelo el que disponía de la última acción reseñable del primer tiempo, pero su disparo desde dentro del área se marchaba por encima del larguero. El Conil apenas generó peligro y tan solo se contabilizó un disparo lejano de Mario. Finalmente, con el 0-0 se llegaba al descanso.

El paso por los vestuarios espoleó a un Xerez y a una grada, conscientes de los resultados que se estaban produciendo. Los azulinos, en caso de sumar los tres puntos, podrían situarse en zona de playoff y esa circunstancia no la iban a desaprovechar. Nada más reanudarse el choque, el cuadro de Andrés García Tébar empezó a mostrar sus credenciales, atosigando la salida de balón del Conil y recuperando el esférico con celeridad. Pese a ello, la más clara hasta el momento la tuvo el Conil, con un libre directo que se estrellaba contra el larguero y el rechace posterior lo salvaba Joaqui bajo palos.

El susto hizo reaccionar rápidamente al técnico de Albacete que, a los 52 minutos, daba entrada a Adrián Gallardo, una modificación que resultaría clave en el devenir del encuentro. El delantero solo necesitó de seis minutos para hacer el primero, al rematar un saque de esquina con la cabeza. Antes, incluso, le fue anulado un gol por fuera de juego. Los xerecistas, ya por delante, querían más y el público seguía apretando para que ese sueño de alcanzar la liguilla no se escapara. El delirio seguiría en aumento a los 67 minutos, cuando de nuevo Gallardo, empujaba a la red un gran centro desde la izquierda.

Chapín disfrutaba y el Xerez se gustaba sobre el campo. En una jugada calcada a la del segundo gol, a punto estuvo Gallardo de firmar el tercero, pero esta vez Carmuega le ganaba la partida. Poco después era David León el que se lanzaba en boca de gol para despejar un centro que ya se preparaba para rematar un Khalok, que sería el encargado de cerrar el choque a falta de diez minutos. El atacante azulino, en un ejercicio de fe y confianza, le robaba la cartera a David León y ya dentro del área batía a Carmuega alojando el balón entre sus piernas. Era el 3-0, un resultado que no volvería a moverse y que aloja al Xerez Deportivo FC en cuarta posición.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Juan Gómez, Robin, Heredia (Khalok 72), Antonio Jesús (Adrián Gallardo 52’), Álex Colorado (Jorge Herrero 73’), Bello y Javi Casares.

Conil CF: Gallego, Mario, David León, Pablo Ureba, Álex Cortijo, Álex Expósito, Zequi (Javi Navarro, 68′), Narváez, Joselito Cornejo (Juanca, 64′), Fran Mejías (Rubén Díaz, 72′) y Cuenca.

Árbitros: Ramón Manchón Muñoz, Sergio Granero Guzmán, Kevin Moreno Lapeira (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Antonio Bello, por parte local y a Carmuega, David León, Corpi y Juanca, por parte visitante.

Goles: 1-0: Adrián Gallardo (58’); 2-0: Adrián Gallardo (67’); 3-0: Khalok (79’).

Incidencias: 36ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 2224 espectadores y una recaudación de 2966 euros.

Pin It on Pinterest