Crónica de Andrés Benítez

Volvía el fútbol a Jerez, volvía el fútbol al Ruiz Mateos y lo hacía con el duelo entre el Futuro. Carmonense y el Xerez Deportivo Toyota Nimauto. Los azulinos volvían a casa tras la polémica derrota del pasado fin de semana frente al Virgili y tenían ganas de redimirse.

Jesús Azurmendi salía con Antonio Gil, Álex del Amor, Christian, Jaime Ramos y Joselu. Los xerecistas salieron con mucha intensidad presionando la salida a su rival y buscando el gol prácticamente desde el primer minuto. Los locales asediaron la meta visitante del Futuro Carmonense y gozaron de ocasiones muy claras. Christian tendría una doble ocasión clarísima para poner por delante a los de Azurmendi pero Barrera realizaría una parada espectacular. Pero en la siguiente no iba a perdonar. Ahora sí Joselu ponía el 1-0 tras una gran gran jugada de Christian que le cedía el balón al 10 azulino para que este lo empujara a placer. Golpeaban primero los locales. Los locales estaban asediando al cuadro sevillano.

Barrera una vez más estaba sosteniendo al conjunto visitante tras el gran juego desplegado por los xerecistas, que podrían llevar varios tantos más en el marcador. Sendas paradas a Joselu y a Antonio de la Flor lo erigían como una de las figuras del encuentro. Pero tanta insistencia tendría al final su recompensa. De nuevo Joselu, uno de los jugadores más en forma del cuadro xerecista anotaba el segundo. Muy buena imagen de los locales. Los visitantes, sin embargo, estaban metiéndose poco a poco en el partido y comenzaron a merodear la meta de Antonio Gil. Y aquí los sevillanos demostraron muchísima pegada y recortaban distancias. Los de Azurmendi seguían con las mismas y buscaban con insistencias el tercero en el marcador. Seguían llegando las ocasiones y el tercero estaba al llegar. Jaime Ramos estaba liderando el ataque de los xerecistas y en una de estas llegaba el tercero para los locales. Con esto se llegaría al descanso.

La segunda parte seguía con la misma tónica que la primera mitad y los azulinos buscaban seguir haciendo mella en el marcador. Y en dos zarpazos los locales dejaban el partido prácticamente sentenciado. De nuevo Joselu, que firmaba otra gran actuación en el Ruiz Mateos con su segundo hat trick en casa. Pero es que en la siguiente jugada Alex del Amor anotaba el quinto del encuentro. Muy poco de los visitantes en esta segunda parte. Seguía el Xerez en modo martillo pilón buscando hacer aún más grande en el marcador. Y llegaría el sexto de nuevo Joselu muy acertado de cara a puerta pondría el sexto en el marcador.

El Carmonense no bajaba los brazos aún y esperaba cazar algún gol para maquillar el marcador. Los xerecistas dominaban y estaban más cerca del séptimo. En un robo en la zona media el Futuro Carmonense armaba la contra y Ramón anotaba a placer el 6-2. Los de Azurmendi seguían a lo suyo y en la siguiente jugada tendrían penalti a favor por una mano de los visitantes. Antonio de la Flor anotaba el séptimo tanto y con esto se terminaba el encuentro. Gran encuentro por parte de los de Azurmendi, que seguían con esa línea ascendente. Quedan 2 finales.

Pin It on Pinterest