El Xerez DFC comenzará los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes 15 de julio, día en que tendrá lugar la primera toma de contacto entre Andrés García Tébar, los jugadores que ya formaron parte de la primera plantilla la pasada temporada y las nuevas incorporaciones.

Respecto a las nuevas caras que protagonizarán la temporada 2019-20, García Tébar apunta que «cuando se firma a un jugador se hace con la mejor intención del mundo» y buscando siempre una mejora en el juego y en el nivel futbolístico del equipo, pero también es prudente y considera necesario esperar a ver el rendimiento de los jugadores incorporados recientemente a la disciplina xerecista aunque se espera que «ese rendimiento sea el mejor».

La próxima temporada se presenta difícil e ilusionante a partes iguales, pues el conjunto azulino tiene por objetivo finalizar la liga regular en puestos de play off. El técnico xerecista considera que, aunque a priori este es el objetivo principal, los esfuerzos deben centrarse en el día a día, «esperar a que salga el calendario y ganar el primer partido que tengamos que disputar». García Tébar considera que para luchar por los puestos de liguilla de ascenso y, en su caso, ser campeones de liga, hay que luchar de forma paulatina, paso a paso. En caso de que el Xerez DFC finalizara el campeonato regular en primera posición, García Tébar lo tiene claro: “si estamos primeros y jugamos ese play off de ascenso el objetivo sería el que todos queremos y el que todos soñamos”.

Para el técnico albaceteño, la afición xerecista jugará un papel fundamental en la próxima temporada. “Nuestros socios participan en el diseño de la camiseta, del himno, en el día a día del Club” algo que hace que, en opinión de García Tébar, el Xerez DFC sea “un Club diferente”. Su objetivo es, junto con el director deportivo Edu Villegas, tener el mejor equipo posible, pero es consciente de que todo esto irá en función de la masa social con la que cuente el Club. El entrenador del primer equipo afirma que, para hacer el mejor equipo posible, es necesario contar con una gran cantidad de socios, pues es esto lo que permitirá alcanzar los objetivos propuestos a nivel deportivo por el Club.

Pin It on Pinterest