Este fin de semana, en el Grupo X de Tercera División, se enfrentan los cuatro primeros clasificados entre sí. El Xerez Deportivo FC visita al líder, el Cádiz B, mientras que el Ceuta recibe en el Alfonso Murube al Utrera. Dos partidos que podrían marcar el curso definitivo de la competición y donde los xerecistas buscarán dar un nuevo golpe sobre la mesa para certificar su presencia en la liguilla de ascenso, pese a tratarse de su primera temporada en categoría nacional. El técnico, en la previa del partido de este domingo, fue cuestionado por este asunto asegurando que «decir que no miraremos los resultados de los demás no sería correcto, pero lo más importante es que nosotros sumemos y, si es posible, que ganemos».

El técnico xerecista tiene muy claro que el conjunto cadista es el equipo más sólido no solo en el Grupo X sino en todo el fútbol español siendo uno de los que menos goles ha encajado. Pese a tratarse de uno de los rivales más duros a los que los azulinos se han enfrentado, García Tébar es consciente de que también tienen debilidades. «Intentaremos aprovechar alguna y hacérselo difícil». Los pequeños detalles son importantes para el preparador de Albacete «aunque a veces no se les da demasiada importancia, en ocasiones son primordiales porque un saque de banda puede causar un gol, así como una segunda jugada».

Tras la retirada de la amarilla gracias al recurso del Club, Javi Casares, podrá ser de la partida el próximo domingo, un jugador importante para el vestuario, «y más ahora que Adrián Gallardo se encuentra lesionado». Además, sobre la presencia de aficionados xerecistas, García Tébar se congratulaba de que, a diferencia de lo que ocurrió frente al Betis Deportivo, sí puedan estar, aunque no en cuanto al número que al míster le gustaría. «Para nosotros es muy importante porque en esta categoría sentirte arropado fuera de casa es un plus y un dato positivo».

Sobre si firmaría el empate, García Tébar reconoce que no entra en sus planes. «Si llegas al minuto 85 y en un momento determinado no vas ganando, obviamente no quieres perder. Pero no nos planteamos eso, es un partido tremendamente importante, no voy a decir definitorio, porque aún quedarían 9 puntos, pero es un partido de gran trascendencia».

Por último, el técnico comentaba la impresionante racha de partidos sin perder que acumula el equipo. Son ya 28 las jornadas consecutivas en las que Xerez Deportivo FC no pierde, y García Tébar apuesta por ampliarla, pese a que es consciente de la dificultad que conlleva. «Sabes que juegas con un equipo importante, pero lo que tengo muy claro es que tengo plena confianza en mis jugadores porque independientemente del juego que podamos desarrollar lo que si sabemos es que el domingo a las cinco de la tarde el equipo va a competir. A partir de ahí queremos que el resultado sea positivo porque sería bueno para nosotros. Vamos a dar la cara y vamos a intentar ganar el partido que es el objetivo que tenemos».

Pin It on Pinterest