El Xerez DFC se enfrentará este domingo al Écija Balompié en el partido correspondiente a la 40ª jornada de liga. El Municipal de San Pablo vivirá a partir de las 11:30 h. un encuentro muy disputado, pues los 3 puntos en disputa son tremendamente necesarios para ambos equipos, aunque por motivos muy diferentes. Andrés García Tébar sabe que los dos clubes necesitan ganar este encuentro: el Écija Balompié para alejarse de las posiciones de descenso y el Xerez DFC para seguir en la lucha por los puestos de play-off.

El ténico xerecista es claro con la situación del equipo: «Es un partido en el que, o ganamos, o decimos adiós», y afirma que en esta categoría los partidos y los rivales son impredecibles, porque incluso en aquellos enfrentamientos en los que, deportivamente, no hay nada en juego, influyen muchos factores, como «el orgullo y la dignidad del futbolista». Por todo esto, considera muy difícil vaticinar qué partido encontrará la plantilla el domingo.

Sobre los tres últimos resultados, el míster afirma que el dolor de las últimas jornadas se va amortigüando poco a poco y, aunque el cuadro azulino no dependa ya de sí mismo para asegurar la liguilla de ascenso, también es cierto que cosas más difíciles se han visto en este deporte, así que, según el técnico, es necesario ganar los dos próximos encuentros para seguir siendo candidatos a acabar en una de las cuatro primeras posiciones. «Todo lo que sea hablar más allá del partido frente al Écija solo serviría para confundirnos», asegura el entrenador azulino.

García Tébar ha valorado también la situación y el apoyo de los aficionados xerecistas, afirmando que, «si fuese por nuestra afición no solo jugaríamos playoff, sino que ascenderíamos seguro». Por todo esto, confía en que el domingo la afición siga apoyando como de costumbre a la plantilla, y apunta que, a pesar de que los últimos encuentros hayan podido ser decepcionantes para los seguidores, «no vamos a estar solos en Écija».

Durante la rueda de prensa el técnico azulino también ha valorado la falta de gol del equipo, y ha apuntado que durante esta semana se ha estado trabajando la estrategia ofensiva de cara al próximo domingo. En cambio, también advierte que “desgraciadamente, los resultados a veces ocultan otras muchas cosas que sí que hacemos bien”, pues, «a pesar de la falta de gol, somos tremendamente sólidos en defensa». Desde la llegada del técnico albaceteño, el equipo solo ha encajado tres goles.

Respecto a la lesión de Adrián Gallardo, García Tébar asegura que el ariete evoluciona adecuadamente, aunque este tipo de lesiones tienen un periodo largo de recuperación. En función de su rendimiento en los entrenamientos, decidirá si el delantero es titular el próximo domingo o ingresará al campo durante el transcurso del partido. Padilla, por otro lado, no entrenó durante la sesión del jueves, pues en las tres últimas semanas ha tenido ciertas molestias en los aductores.

Por último, el técnico también ha comentado la sanción que le impedirá sentarse en el banquillo durante los dos próximos partidos, considerando que «los árbitros podrían ser un poco más contemplativos en este tipo de situaciones».

Pin It on Pinterest