Gran parte de las aspiraciones del Xerez Deportivo FC por seguir peleando por disputar el playoff de ascenso a Segunda B pasan por ganar este domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los xerecistas visitan a uno de los rivales más fuertes del grupo, que además ostenta el mejor registro anotador, pero al que tratarán de doblegar a pesar de las bajas y de no poder contar con el apoyo de la afición azulina, debido a que el Real Betis no pondrá entradas a la venta para el encuentro. De todo ello habló Andrés García Tébar en una rueda de prensa en la que destacaba la importancia del choque. «El no ganar allí supondría alejarnos mucho de esas tres primeras plazas, podría quedar una cuarta por la que estaríamos peleando hasta cinco equipos, pero eso habla de la competitividad de esta categoría”.

Para el técnico xerecista, el Betis Deportivo es el mejor equipo de la categoría técnicamente hablando y con una gran facilidad para ver portería. “La clasificación no nos dice el potencial que tiene este equipo porque podría estar por encima de donde está”. A pesar de ello, García Tébar no planteará un once ni un sistema diferente al que viene utilizando. “Intentaremos neutralizar las virtudes, que son muchas, del Betis Deportivo y aquellas debilidades trataremos de combatirlas”.

Para el partido el Xerez contará con dos bajas sensibles como son las de Jorge Herrero y Álex Colorado, y además habrá que estar muy pendiente de la evolución de jugadores como Manu Heredia y Khalok, que han arrastrado diferentes molestias durante la semana. “No es el momento de pensar en los que no tienes, tenemos que centrarnos en los futbolistas que tenemos disponibles. Mis jugadores van a competir y tienen toda mi confianza”.

A la finalización de la sesión del jueves, un centenar de aficionados se dio cita en Chapín para lanzar un mensaje de aliento a la plantilla debido a que no podrán arropar a su equipo en el próximo partido. “No he entendido la decisión del Real Betis, argumentan que están haciendo obras, pero me consta que otras aficiones sí que han estado en la ciudad deportiva siguiendo a su equipo. Puedo entender que nos limiten el número de entradas, pero de ahí a que ningún aficionado pueda asistir al partido me parece una falta de respeto al club, a la afición y más viniendo de un club con el historial del Real Betis. Todo ello va a provocar que nos priven del mayor argumento que tenemos que es el apoyo de nuestra gente. No nos merecemos esto”.

Todo ello puede servir como un extra de motivación para los jugadores, aunque el entrenador azulino apuesta controlarla y dosificarla. “Un partido no se gana por la motivación, pero ver en un entrenamiento, en esta categoría, todos estos mensajes y toda esa gente apoyando puede ayudar, por lo que reitero que no entiendo esta medida”.

Para García Tébar el empate es un resultado al que ningún entrenador debe apostar. “Va en contra de mi forma de ver el fútbol, jamás podría plantear un partido para esa situación”. Por el contrario, de ganarlo supondría un impulso de moral para lo que resta de campeonato. “Tengo fe ciega en nuestro equipo, independientemente de las bajas que tengamos. No sé lo que va a ocurrir, pero tengo claro que vamos a competir, este es un equipo comprometido y que tiene hambre”.

Precisamente para tratar de llevarse los tres puntos será necesario encontrar portería con más claridad que en jornadas anteriores. “No tenemos el gol que me gustaría, lo que más me preocuparía es que no creásemos ocasiones. Estamos trabajando en ello, sobre todo en el balón parado”. Y para hacer gol también será clave tener tranquilidad para acertar en las decisiones finales. “En algunos momentos nos hemos precipitado o no hemos elegido la mejor opción. Las ganas de ganar, de agradar y de hacerlo bien, a veces nos llevan a esa precipitación”.

Pin It on Pinterest