El Xerez Deportivo FC sumó un empate en su visita al Puente Genil en un partido donde los azulinos se pusieron por delante en el marcador al filo del primer cuarto de hora gracias a un gol de Edet. Los azulinos dispusieron de dos claras ocasiones al inicio del segundo periodo para abrir brecha en el marcador, pero ni Astray ni Goma lograron introducir el balón en la portería cordobesa. Finalmente, Migue García, a los 68 minutos, igualaba la contienda a balón parado. A la conclusión del choque, Andrés García Tébar explicaba que «arrancamos muy bien, tuvimos ocasiones para adelantarnos en el marcador, hicimos el 0-1 y después del gol el Puente Genil tuvo más el balón y del partido, aunque no del juego». Tras ello, el técnico xerecista lamentaba las ocasiones marradas para haber obtenido un margen importante. «El que perdona lo paga. Hemos defendido bien, apenas concedimos ocasiones, pero en un balón parado, igual que nosotros, nos hicieron el gol».

Para García Tébar la clave del choque estuvo en esas dos ocasiones de su equipo que no se lograron materializar. «Con un 0-2 ellos habrían dejado espacios. Nosotros teníamos gente en el banquillo pensando llegar a una parte final igualada, pero nunca se sabe. Cuando empatas un partido, es señal de has podido ganar, pero también de que has podido perder».

Tras las dos últimas victorias, el Xerez suma un importante punto fuera de casa, aunque el entrenador reconocía que «viendo el desarrollo del partido te vas un poco decepcionado. Tenemos que hacer bueno el punto el próximo domingo en casa». «El vestuario está decepcionado, pero todo lo que sea sumar, y más en campos como este, está muy bien».

Por último, García Tébar valoraba positivamente el trabajo defensivo del equipo y comentaba que «el Puente Genil no ha disfrutado de ocasiones claras. Es un equipo que tiene grandes jugadores, y muchísimas variantes, por lo que en defensa hemos estado bien».

Pin It on Pinterest