Tras la contundente victoria del pasado domingo frente al Atlético Antoniano, el Xerez Deportivo FC confía en repetir sensaciones e imagen en su primera salida de la temporada. Los xerecistas visitarán la vecina localidad de Rota para medirse al CD Rota, un equipo que pese a no comenzar la liga con buen pie, mostró una gran imagen durante la pretemporada, como así refrendaba Andrés García Tébar durante la rueda de prensa previa al partido. «Este es un grupo tremendamente competitivo. Independientemente de que se trate de un recién ascendido, cualquier equipo puede ganarle a cualquiera. Seguramente el partido que jugaron el Coria deje un resultado engañoso. A mí me gustó mucho su equipo, está bien trabajado y para ellos el del domingo es el partido de la temporada. Nos vamos a encontrar a un equipo hipermotivado y que dará el cien por cien. Nosotros tenemos que igualar esa intensidad y a partir de ahí pensar que solo así tendremos opciones de sacar algo positivo», explicaba el técnico xerecista.

Andrés García Tébar es consciente que, sobre el papel, el Xerez Deportivo FC es uno de los equipos favoritos para pelear por la parte de arriba, aunque habrá que refrendarlos sobre el terreno de juego. «Se ha hecho una muy buena plantilla para la categoría. Este año prácticamente doblamos en la mayoría de las posiciones y eso aumenta la competitividad de la plantilla. Acabamos de empezar, tenemos que mejorar en muchos aspectos, pero estamos contentos».

Al igual que el fin de semana pasado, Casares será duda para el partido hasta última hora, tras comprobarse que tiene un edema. «Ahora está en tratamiento, le hemos hecho una ecografía para descartar cualquier rotura, pero cuando esprinta, que es una de sus cualidades, sufre molestias». Además, sobre la situación de que esta temporada haya menos equipos en la competición, el preparador xerecista comentaba que «en estas categorías los jugadores y los entrenadores no estamos acostumbrados a competir cada tres días. Seguramente lo vamos a agradecer».

Como viene siendo habitual en cada desplazamiento, el Xerez Deportivo FC volverá a jugar como en casa, con mayoría de aficionados xerecistas debido a la cercanía de la primera salida. Sobre este asunto, el técnico explicaba que «a todos nos gustaría en otra categoría, pero los aficionados que disfrutan del fútbol pueden permitirse viajar a ver a su equipo cada domingo al ser distancias más cortas. El domingo estaremos tremendamente arropados y tenemos que aprovechar la energía que nos transmite nuestra afición».

Para finalizar, García Tébar era cuestionado sobre la posibilidad de conocer mejor a los rivales después de la experiencia de la temporada, así como de los rivales sobre el propio Xerez. «Obviamente tenemos trabajo avanzado. En cuanto a los futbolistas, hay muchos que son nuevos este año y no son conscientes de lo competitivo que es este grupo. La experiencia es muy importante en cualquier factor y debemos saber aprovecharla».

Pin It on Pinterest