Oportunidad para resarcirse. El Xerez Deportivo FC buscará el próximo domingo en Chapín (18:00 horas) ante el CD Utrera quitarse la espina de la última derrota en liga. Los azulinos se han mostrado hasta el momento intratables como locales y tratarán de prolongar esta dinámica una jornada más. Para el partido, García Tébar no podrá contar con jugadores como Bello e Ikwu, por sanción, ni con Casares, por lesión. Por su parte, recupera a Adri Rodríguez, que podría ocupar un puesto en el centro de la defensa. «Hasta ahora estamos siendo fiables en casa, haciendo un buen fútbol y esperamos que el domingo, con la ayuda de nuestra gente podamos sacar el partido adelante», afirmaba el técnico en la previa.

Para el preparador xerecista hay varios factores a tener en cuenta a la hora de preparar un partido fuera o dentro de casa. En este sentido, argumentaba que «jugar el fútbol en Los Barrios era una utopía, siendo once contra once no supimos adaptarnos a lo que requería el campo, aunque al final nosotros tuvimos más de 60% de posesión, tiramos más a portería que ellos, aunque lógicamente ellos lo hicieron con más definición que nosotros. Nos tenemos que quedar con lo positivo y en esa segunda mitad dominamos, pero no nos dio para lograr un resultado positivo. He incidido esta semana en que parece que tenemos que ir por debajo en el marcador para sacar lo mejor de nosotros».

Sobre el rival de este fin de semana, el CD Utrera, García Tébar explicaba que es un equipo atendiendo a su juego y su plantilla es un equipo que no está en el puesto que le corresponde en la clasificación. «Es uno de los mejores equipos de la categoría, al final estará arriba. Tienen futbolistas de muy buen nivel».

Con la baja obligada de Bello, que hasta ahora lo había jugado todo de inicio, el técnico ya tiene decidido cómo reestructurará el equipo. «Los jugadores más específicos de banda que tenemos son Zafra y Jacobo y si no ocurre nada en el último entrenamiento, serán los que estén. Además, convocaré también al canterano Cristian que puede jugar en ese costado». Tras ello, el técnico era cuestionado por la lesión de Casares de la que no pudo asegurar un plazo seguro para su vuelta a los terrenos de juego. «Tiene una tendinitis importante y necesitan descanso. Hemos decidido parar y no puedo asegurar el tiempo que necesitará para estar con nosotros». Sobre el papel de Toboso, también añadía que es un jugador que está preparado para jugar en caso de que lo considere oportuno.

Continuando con la situación particular de algunos jugadores, García Tébar matizaba que Adri Rodríguez, que vuelve al equipo tras cumplir sanción, en los partidos en casa puede ocupar más una posición más retrasada, en el centro de la defensa, para buscar una mejor salida de balón. Aun así, el entrenador azulino explicaba que su posición más natural es la de mediocentro «pero por circunstancias del guion no tiene ningún problema en poder jugar de central».

El primer equipo no pudo ejercitarse en la mañana del jueves en Chapín, como viene siendo habitual, debido a unos arreglos y sí lo hará este sábado por la mañana. Para el partido, el técnico espera que el campo esté en mejores condiciones y el balón no haga botes tan pronunciados como en el último encuentro en casa. «Sé que le han echado tierra, que le han pasado el rulo y esperemos que esté mucho más regular».

Para finalizar, sobre su sanción de dos partidos, García Tébar reconocía que «me fastidia porque cuanto más cerca puedas estar del futbolista mejor, pero no puedes hacer nada ante esto».

Pin It on Pinterest