La andadura de Andrés García Tébar al frente del banquillo xerecista no ha podido comenzar de mejor forma. El Xerez Deportivo FC se ha impuesto con rotundidad y merecimiento a un rival directo en la lucha por el playoff después de remontar hasta en dos ocasiones un resultado adverso. Los azulinos, a base de empuje, garra, presión e intensidad volvieron a reencontrarse con la victoria y amplían a 18 las jornadas sin perder esta temporada.

Desde muy pronto, el nuevo Xerez del técnico albaceteño comenzaba a mostrar sus señas de identidad, con una presión alta y un juego mucho más directo. En punta, Javi Casares y Adrián Gallardo incordiaban la salida del balón ceutí, aunque las primeras ocasiones de peligro tardaron en producirse. Álex Colorado, a los 26 minutos, fue el primero en intentarlo con un cabezazo que despejaba Iván a saque de esquina con los puños. Sin embargo, la balanza comenzaría a inclinarse del lado visitante al transformar Prieto un penalti de Juan Gómez.

El gol no hacía justicia a los reflejado sobre el terreno de juego, pero antes del descanso, Bello se encargaría de devolver las tablas. Un centro de Alberto Heredia desde la derecha lo peinaba Javi Casares para habilitar a Bello en el segundo que, tras recortar a su marcador, batía por bajo a Iván. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

A los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo, Willy entraba en lugar de Chakir y el propio jugador caballa lanzaba un saque de esquina que prolongaba Víctor de cabeza y Miguel en segunda línea empujaba el balón a la red. De nuevo tocaba remar a contracorriente, pero la alegría no duraría mucho.

Lejos de amilanarse por el resultado en contra, el Xerez comenzó a generar verdadero peligro sobre el marco defendido por Iván. En la primera de ellas, Adrián Gallardo no perdonaba y remataba en plancha un centro medido de Antonio Bello con la izquierda. Con el 2-2, los de García Tébar dieron un paso al frente y tan solo dos minutos después, Javi Casares culminaba una gran acción combinativa para poner a los azulinos en ventaja por primera vez en el encuentro.

El festín goleador lo iba a culminar de nuevo Adrián Gallardo, que se elevaba más que nadie a la salida de un córner para finiquitar el partido. Ya en el tramo final, la AD Ceuta se quedaría con dos jugadores menos tras las expulsiones por roja directa de su capitán Jaime, por una entrada a destiempo y posteriormente de su atacante Prieto por una agresión.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Juan Gómez, Alberto Heredia (Khalok 69’), Rodri, Bello, Álex Colorado (Antonio Jesús 75’), Javi Casares (Heredia 84’) y Adrián Gallardo.
AD Ceuta: Iván, Segura, Jalid, Jaime, Víctor, Borja (Sufian 75’), Prieto, Ismael, Miguel, David Castro (Dani Guerrero 76’) y Chakir (Willy 58’).
Árbitros: Abraham Gutiérrez Perera, Naomi Bellido Alcolea y José Manuel Cintado Fernández (Sevilla). Mostró cartulina amarilla a Juan Gómez, Álex Colorado y Adri Rodríguez, por parte local y a Ismael y David Castro, por parte visitante. Expulsaron con roja directa a los visitantes Jaime y Prieto.
Goles: 0-1: Prieto (p.) (29’); 1-1: Bello (42’); 1-2: Miguel (64’); 2-2: Adrián Gallardo (68’); 3-2: Javi Casares (70’); 4-2: Adrián Gallardo (79’).
Incidencias: 28ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 1933 espectadores y una recaudación de 2189 euros.

Pin It on Pinterest