El Xerez Deportivo FC vuelve este domingo a la competición después de una semana sin competir y lo hace visitando al CD Pozoblanco, en uno de los desplazamientos de mayor distancia de la temporada. Los xerecistas disputará su tercera jornada frente a otro equipo recién ascendido, que comenzó la competición en buena forma, pero que en los dos últimos encuentros ha caído frente a dos de los equipos situados en la zona alta de la tabla. Tanto para la afición como para los jugadores y el cuerpo técnico han sidos dos semanas muy largas y el domingo a las 18:00 horas saldrá el equipo en busca de tres nuevos puntos. «Estos días los hemos enfocado a paliar los errores que cometimos, no solo a nivel táctico sino también a nivel de concentración y tensión. Un equipo de fútbol siempre va a cometer errores, lo que intentamos hacer es que sean los menos posibles. Tenemos un vestuario que es consciente de la importancia que tiene esta temporada para ellos, para el club y la afición y ojalá podamos revertir la situación de hace 15 días».

Para esta jornada, Andrés García Tébar cuenta con las bajas seguras de Álex Colorado, por sanción, y de Casares por lesión.  El delantero, por primera vez, ha completado parte del entreno junto a sus compañeros y se espera que la próxima semana pueda unirse al grupo con normalidad. AdeDemás, Goma sufrió una contusión en el entrenamiento del miércoles que le hace ser duda hasta última hora. «Hoy le ha bajado mucho la inflamación, aunque se hará una ecografía entre hoy y mañana. Faltan 72 horas para el partido, pero creemos que podrá jugar».

Sobre el CD Pozoblanco, el técnico xerecista destacaba que pese a ser un recién ascendido es un equipo que cuenta con jugadores experimentados y pondrán las cosas muy difíciles a todos los rivales en su campo. «Nuestra intención tanto en Pozoblanco como donde juguemos será la de ganar». Tras ello, García Tébar explicaba que no se plantea grandes modificaciones en el once. «Tenemos un cambio obligado que es el de Álex, pero no soy un entrenador de hacer muchos cambios. Entiendo que los primeros afectados son los jugadores y en estos dos últimos entrenamientos terminaré de perfilar el equipo que saldrá de inicio».

En los últimos días, jugadores como Adri Rodríguez y Jesús López han apelado al trabajo y sacrificio para conseguir los objetivos marcados más allá de lo que envuelve al Xerez Deportivo FC. En este sentido, García Tébar destacaba que «si igualamos, ya no digo que superemos, lo que te exige esta categoría tendremos muchísimas posibilidades de ganar. Técnicamente somos unos de los mejores equipos de la categoría, pero hay una frase que debemos grabarnos y es que la intensidad gana a la calidad».

Después de haberse disputado dos jornadas y una pretemporada con seis partidos, la idea de equipo que Andrés García Tébar quiere implantar en el equipo aun queda muy lejana. El técnico afirma que será a partir de la jornada 12 o 13 cuando verdaderamente se pueda ver en qué fase se encuentra la plantilla y los posibles aspectos a mejorar. «Estamos en el inicio de la liga, han venido muchos jugadores, pero en estos momentos estamos intentando modelar nuestra idea de juego. Tenemos muchísimo margen de mejora».

Pin It on Pinterest