Andrés García Tébar comparecía este viernes en la previa del partido de este sábado (20,15 horas, Chapín) donde los xerecistas buscarán tres nuevos puntos ante su afición. Los azulinos, tras encadenar 27 jornadas consecutivas sin perder, se han instaurado en zona de playoff y el míster destacaba la importancia de seguir sumando para no bajarse de esa posición privilegiada. “Lo especial es que nos jugamos tres puntos y necesitamos ganarlos”, comenzaba explicando. Además, el técnico resaltaba la importancia de Chapín en estos cinco últimos encuentros de liga, un estadio donde afrontarán tres de esos cinco partidos. “Por porcentaje todos queremos jugar más en casa que fuera, pero lo comprimido y complicado que está todo no me hace pensar cuántos puntos podríamos necesitar. Lo único que pensamos es que el sábado jugamos tres puntos que nos permitirían afianzarnos en la posición en la que estamos y ese es el objetivo”.

Para García Tébar el Xerez Deportivo FC es favorito independientemente del rival y del escenario donde se dispute el partido, aunque sobre el rival, el Xerez CD, comentaba que “la clasificación me dice que no tienen un objetivo por el que luchar, pero su obligación es la de intentar jugar un buen partido con la intención de ganar como lo haría cualquier otro equipo”.

Sobre las vibraciones que respira el vestuario, el preparador azulino indicaba que “no he palpado nada distinto. Nosotros, afortunadamente, estamos sumergidos en un ambiente positivo porque los resultados es lo que conlleva, pero no he notado nada diferente a lo que hemos vivido semanas atrás”.

Una vez alcanzada la cuarta plaza, el objetivo del equipo siempre es seguir aspirando a lo más alto, aunque para García Tébar se antoja complicado alcanzar alguna de las dos primeras plazas. “Tenemos los pies en el suelo, sabemos lo dificultoso que sería meternos entre los cuatro primeros y sería un atrevimiento estar pensando más allá de eso”. “Me parece muy complicado que Utrera y Cádiz B, en cinco partidos, vayan a perder dos. Lo que pretendemos y queremos es jugar el playoff. Si por mi fuera, siempre apuntaría más arriba, pero no quiero ser atrevido. Sabemos lo difícil que va a ser mantener la cuarta posición y, conociendo la dificultad del grupo, no correspondería hablar más allá del próximo partido”, continuaba explicando.

En cuanto a la plantilla, Jorge Herrero no podrá participar en el encuentro por lesión. “Es una baja muy importante para nosotros, somos una plantilla corta y jugadores como Jorge Herrero son muy válidos. A partir de ahí, tenemos que pensar únicamente en los jugadores que están y con los que podemos contar”.

Pin It on Pinterest