A pesar del resultado y de la victoria del Xerez, Andrés García Tébar se mostraba bastante crítico con la segunda parte del equipo. Aun así, el técnico reconocía el esfuerzo de los jugadores en estos tres últimos partidos y se enorgullecía de los primeros 45 minutos firmados en la tarde de hoy. “La primera parte es de lo mejor que se puede ver en esta categoría y los mejores 45 minutos que hemos hecho desde mi llegada. Pero evidentemente no estoy contento con la segunda parte. Hemos tenido muchas ocasiones para haber aumentado el marcador. Soy el primer responsable y quiero disculpar a los jugadores porque en los últimos tres partidos no hemos hecho muchas variaciones en el once y además había que tener en cuenta el calor que hacía. Tenemos que buscar más equilibrio entre lo que ha sido la primera mitad y no la segunda”.

Además, el preparador xerecista también reconocía los méritos del rival, que jugó con un hombre menos desde el minuto 21 del primer tiempo. “Ellos han tenido más tiempo de descanso en estos tres partidos. Ellos han buscado la velocidad de sus hombres de arriba, pero seguro que no esperaban que hiciésemos gol tan pronto. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, al que no hemos dejado desarrollar su juego en igualdad numérica y que querían llegar al final del partido con opciones”.

Tras ello, García Tébar volvía a incidir en que difícilmente se vuelva a llegar a este extremo de agotamiento físico de aquí a final de temporada. “Hay que ser positivos, estoy convencido de que esta situación no se va a volver a repetir y debemos mirar hacia el frente. Ahora tenemos dos días para recuperar y el miércoles comenzaremos a trabajar el partido frente al Coria, donde debemos volver a sumar tres puntos”.

Al término de la jornada, el Xerez se sitúa a solo tres puntos de la promoción de ascenso. “Me siento mal porque no hemos hecho las cosas como deberíamos, hoy era el día para haber firmado el partido que todos anhelamos, pero me voy satisfecho con el resultado. Me hubiera gustado que la foto de la primera parte se repita no solo durante 45 minutos”. Además, el técnico explicaba que un equipo que luche por intentar estar lo más arriba posible, debe dar una mayor sensación de solidez. “Los cambios que hice fueron para sacar jugadores que defendieran con el balón, pero al final la posesión ha podido estar hasta igualada y eso no me gusta”.

Tras quedarse a cero en los encuentros frente al Algeciras y el Córdoba B, hoy el Xerez ha vuelta a ver portería por dos veces. “Hemos tenido que generar muchas situaciones para hacer pocos goles, porque el segundo ha sido anecdótico. Si en la primera parte hubiésemos hecho dos o tres goles más el análisis sería completamente distinto. Pero el fútbol es así y a veces también hay que sufrir”.

Pin It on Pinterest