No ha podido comenzar de mejor forma la andadura de Andrés García Tébar al frente del banquillo del Xerez Deportivo FC. El técnico sumó en el Fernández Marchán su primera victoria a domicilio, después de estrenarse con triunfo el pasado domingo frente al Ceuta. “A nivel individual estoy muy contento, pero hemos dado un paso muy importante. Ya avisaba en la previa de la dificultad del partido, donde debíamos ganar sí o sí, pero ya sabemos que en el mundo del fútbol puede pasar cualquier cosa. La victoria te respalda porque el mensaje de los entrenadores si viene correspondido con victoria es mucho más premiable”, comenzaba afirmando en la rueda de prensa, una vez finalizado el encuentro.

En los primeros 15 minutos, el Guadalcacín incomodó la salida de balón del Xerez con una presión muy alta, pero sin generar peligro. Con el paso de los minutos, las fuerzas se fueron igualando y el Xerez fue sintiéndose cada vez mejor sobre el campo. “Estos campos de moqueta siempre lleva un periodo de adaptación. Para ellos era una baza importante y este partido estaba marcado en rojo y la motivación y la actitud con la que han jugado ha sido importante”.

“Todos los goles son importantes, pero los minutos en los que lo haces también. Tuvimos varios acercamientos, sobre todo en un córner que remata Colorado, pero a partir del minuto 15 hemos controlado el partido. Ese gol en el minuto 44 nos ha venido extraordinariamente bien porque nos permitió asentarnos”, continuaba explicando García Tébar.

El próximo fin de semana, de nuevo, duelo ante un rival directo en la lucha por el playoff como el Algeciras, un club al que el míster xerecista tuvo la oportunidad de dirigir hace unos años. “Es un grupo muy complicado, con ocho equipos peleando por cuatro plazas. Estas dos victorias nos dan un pequeño margen de error, aunque espero que no ocurra”. Una vez concluida la disputa de la 29ª jornada, el Xerez se mantiene a cuatro puntos de la zona de playoff, aunque recorta distancias con equipos como el Cádiz B o Los Barrios. “Estoy muy contento con el grupo que tengo, porque están muy comprometidos. Creo que el resultado es corto, salimos como justos vencedores y vamos a disfrutar y preparar el partido ante el Algeciras”.

En la rueda de prensa de su presentación, García Tébar comentó la falta de goles que acumulaba el equipo. Desde su llegada, el equipo ha anotado 6 goles y en Guadalcacín volvió a dejar la portería a cero. “Ojalá que dure mucho esta dinámica. Donde sí sabíamos que íbamos a ganar en la grada y así ha sido. Quiero agradecerle a la afición su apoyo porque en eso son los mejores y ojalá podamos ponernos a su altura”.

Pin It on Pinterest