Con más sufrimiento del esperado, el Xerez Deportivo FC se llevaba una victoria trascendental de Pozoblanco en un partido donde los xerecistas jugaron con superioridad numérica desde el minuto cinco. El gol de Zafra al borde del primer cuarto de hora hacía presagiar una tarde plácida para los azulinos, que buscaron y dispusieron de ocasiones muy claras en el primer tiempo para ampliar su renta. Sin embargo, un disparo de falta lejana de los locales suponía el empate y el Xerez tiró de épica para terminar llevándose los tres puntos con dos goles en el añadido. A la finalización del choque, Andrés García Tébar explicaba que «si hubiésemos aprovechado las ocasiones tan claras que tuvimos en el primer tiempo, el segundo tiempo habría sido más plácido. Un gol en fútbol no es distancia y en la segunda mitad lo terminamos pagando. El Pozoblanco es un equipo que tiene ilusiones, ganas y juega muy bien al fútbol. En un balón parado nos hicieron el gol y a partir de ahí despertamos y hasta el final siempre hemos creído que podíamos dar la vuelta a esta situación. Al final el fútbol fue justo con nosotros porque ganamos merecidamente».

Sobre el rival, el CD Pozoblanco, el preparador azulino comentaba que «es un equipo que no ha empezado bien, pero hay que tener en cuenta que se ha enfrentado a equipos que teóricamente van a pelear por la parte de arriba». Tras ello, García Tébar reconocía que en ningún momento vio el partido ganado. «Llevábamos dos semanas sin competir y teníamos muchas ganas de quitarnos la espina de Rota. El partido se ha jugado prácticamente en campo contrario y ellos se han limitado al balón parado».

La banda izquierda del Xerez Deportivo FC con Antonio Bello y Fran Ávila fue una de las principales bazas para conseguir la victoria, ya que fue precisamente por ahí por donde terminaría llegando el centro para que Goma hiciera el segundo gol. «Para mí son los dos mejores jugadores en esas posiciones dentro de la categoría. Aun así, me gustaría resaltar la importancia de los cambios en el fútbol. Hoy las variaciones han sido muy positivas. También me gustaría agradecer a los aficionados desplazados desde Jerez por su apoyo constante».

Dentro de esa dinámicas de cambios, el primero que realizó el técnico fue obligado, por unas molestias de Kevin antes de finalizar el primer periodo. En este sentido, comentaba que «sintió unas molestias en los isquiotibiales. Esperamos y deseamos que sea una elongación o una contractura y que no haya sido rotura, pero tenemos que esperar».

Para finalizar, García Tébar, cuestionado por el objetivo del equipo, reincidía en la importancia de ir partido a partido para conseguir el objetivo final. «Nuestra meta es estar entre los cuatro primeros y si estamos entre los cuatro primeros, por la composición y la estructura, siempre miraríamos quedar lo más arriba posible».

Pin It on Pinterest