Este domingo a las 19:00 horas el Xerez Deportivo FC se enfrentará en el Municipal de Chapín a la UD Los Barrios en su lucha por disputar el playoff de ascenso a 2ªB. La plantilla prepara a conciencia este encuentro, pues es probablemente uno de los más importantes de la temporada e incluso de la corta pero intensa historia del Club.

Respecto a este asunto, en la mañana de este viernes, comparecía en la sala de prensa el técnico, Andrés García Tébar. Consciente de la importancia y la trascendencia del encuentro, apela al compromiso de los jugadores y al apoyo de la afición desde la grada. El entrenador xerecista considera, tras estudiar meditadamente al rival de este fin de semana, que se trata de un equipo «sólido, que sabe muy bien a lo que juega y que se caracterizan por un fútbol muy práctico, directo y con pocos errores defensivos». Es por todo esto que el técnico xerecista no contempla ningún tipo de cambio en la estrategia de la UD Los Barrios.

En cuanto a Adrián Gallardo, quién se está recuperando de una lesión en el hombro izquierdo, el técnico xerecista comenta que es complicado que pueda disputar el próximo encuentro, “aunque vamos a agotar posibilidades”. García Tébar reconocía que si hay un partido en el que hay que arriesgar es éste, pero habrá que ver cómo evoluciona el futbolista en las dos últimas sesiones de entrenamiento.

Sobre el ambiente y las ganas de fútbol que hay entre los aficionados del Club, el míster no tiene ninguna duda en cuanto a la importancia que tiene el apoyo que brindará la afición. Además, valora positivamente la iniciativa puesta en marcha por el Club, ofertando entradas de Gol Sur a 1 euro para los socios, una promoción que ha calado hondo y que hará que el domingo se registre una de las mejores entradas del curso. «Me consta que el Club ha hecho todo lo posible y la afición es consciente de lo que nos jugamos y sé que ellos no van a fallar».

El último encuentro disputado por el Xerez DFC contra el Cádiz ‘B’, García Tébar sabe “que no fue el mejor partido”, pues los xerecistas cayeron derrotados ante el líder por un gol a cero. A pesar de esto, “tras la derrota contra el Cádiz B tenemos que hacer autocrítica para fortalecernos, pues si somos inteligentes puede ser positiva”. Tras ello, el técnico azulino finalizaba explicando que ya tiene la mente puesta en el próximo domingo, pues el hecho de depender únicamente de nosotros mismos hace que este sea, por ahora, “el único partido que vale”.

Pin It on Pinterest