El Xerez Deportivo FC afronta este domingo (18:00 horas) una de las salidas más complejas de la temporada. Los azulinos visitan el siempre difícil Manuel Polinario, casa del Salerm Puente Genil, con la única intención de sumar tres nuevos puntos que permitan dar caza al Ciudad de Lucena en lo más alto de la tabla. Para este encuentro, García Tébar estará muy pendiente de las evoluciones tanto de Kevin, en la recta final de su recuperación, como de Zafra, aquejado de una gastroenteritis y espera «dar continuidad a la línea de trabajo que está mostrando el equipo. Seguramente, desde que comenzó el campeonato estamos en el momento más álgido, pero esto es fútbol cada siete días tienes un nuevo examen».

El conjunto azulino ha preparado a conciencia el partido, ejercitándose incluso en Picadueñas, aunque García Tébar explica que la superficie del terreno de juego, de césped artificial, no es la más propicia para la categoría. «En el fútbol se necesita oler la hierba recién cortada, incluso las irregularidades que te pueda ofrecer un campo de césped, que no uno artificial. Nosotros no vamos a buscar justificaciones porque los futbolistas están habituados a jugar en este tipo de campos».

Para el encuentro, el técnico mantendrá la incógnita hasta última hora para saber si puede contar tanto con Kevin como con Zafra. Sobre este último detallaba que «tuvo que ir al Hospital, ha perdido bastante peso y veremos cómo evoluciona de esa gastroenteritis en estas 72 horas». Por su parte, sobre Kevin comentaba que «no ha entrenado con total normalidad, y además el miércoles, en un lance del juego, sufrió un balonazo en un ojo y a día de hoy no ha recuperado la visión al cien por cien».

Sobre el rival, García Tébar se mostró tajante a la hora de afirma que «está diseñado para estar entre los cuatro primeros. Sin desmerecer al resto de rivales a los que nos hemos enfrentado, es el de mayor nivel al que nos toca medirnos, en un campo muy complicado. Somos respetuosos con ellos y si queremos sacar puntos nos van a exigir muchísimo». Tras ello, el técnico xerecista fue cuestionado por su delantero Maero, máximo realizador del equipo. «Arriba tienen gente importante. En Coria jugó Delgado, un futbolista con gol. Es un equipo que le saca muchísimo rendimiento al balón parado».

En cinco jornadas disputadas, el Xerez Deportivo FC acumula una media de más de tres goles por partido. Un registro que avala el trabajo ofensivo del equipo. «Tenemos más llegadas que el año pasado, jugamos más cerca del área contraria e independientemente que el fútbol tiene sus rachas, estoy contento por ello. Lo más positivo es que estamos encajando menos goles que en los primeros partidos y tengo muy claro es que si defiendes bien, ataques bien».

Por último, sobre si espera un partido de mucho juego directo, el entrenador azulino explicaba que «contra el Ciudad de Lucena manifestaron más juego directo, pero frente al Coria, un equipo que juega mucho a través de pases y combinaciones, y les quitaron el balón, incluso modificaron el sistema. Tengo muchas dudas sobre lo que nos podemos encontrar tanto con el sistema como con el estilo de juego que nos puedan plantear».

Pin It on Pinterest