Tras la victoria del pasado domingo en Pozoblanco, el Xerez Deportivo FC ya tiene la mirada puesta en el choque en la Juventud frente al CD Gerena (12:00 horas). Los xerecistas tratarán de sumar tres nuevos puntos ante un rival que ha comenzado en buena forma la liga, pese a que su participación en el Grupo X de Tercera División pendía de un hilo. Por todo ello, Andrés García Tébar no quiere confianzas este fin de semana y recalca que el cuadro sevillano “es un equipo que se ha enfrentado a tres de los equipos que están en mejor forma. Encajan pocos goles, pero es cierto que tampoco han anotado muchos más”.

El último resultado en liga ha hecho además que la plantilla haya afrontado la semana con enorme alegría y se haya quitado el lastre de la última derrota en Rota y la imposibilidad de competir frente al Écija. “Merece la pena que nos esforcemos todos, que demos lo mejor de cada uno, porque en el tema deportivo, personal y anímico nos hará más felices”. Además, el técnico recalcaba la importancia de saber gestionar la ansiedad cuando el resultado no es favorable. “Tenemos que ser conscientes que debemos ser más calmados, defender mejor y desde ahí seguro que creceremos como equipo”.

Javi Casares apunta a la convocatoria del próximo domingo después de que durante la semana se haya ejercitado con normalidad. En este sentido, García Tébar comentaba que “seguramente no esté para jugar de inicio, pero posiblemente para formar parte de la convocatoria”.

Volviendo al partido de Pozoblanco, el preparador xerecista comentaba que en fútbol una ventaja de un gol no es distancia. “En la primera parte tuvimos situaciones claras como para no haber pasado apuros. Todo es mejorable, empezando por el entrenador, pero al final te quedas con buena sensación porque el propio presidente del Pozoblanco nos dijo que fuimos el mejor equipo que había pasado por allí en mucho tiempo. Cada día hay los equipos son más parejos, y hay menos distancia entre los equipos”.

Todo apunta a que este será el último partido que el Xerez Deportivo FC dispute lejos de Chapín esta temporada. Aun así, a los azulinos no les ha ido nada mal actuando como local en la Juventud, donde en la primera jornada ya vencieron al Atlético Antoniano. “Chapín, exceptuando alguna calvita, tiene un aspecto espectacular. A mi me gustaría tener el césped y las dimensiones de Chapín y la cercanía y el apoyo que se respira en la Juventud”.

Atendiendo a las claves del partido, García Tébar explicaba que es muy difícil planificar un partido porque el fútbol tiene muchas connotaciones que pueden cambiar el guion de un partido. “Durante la semana estudiamos al rival para intentar neutralizar sus virtudes, además de intentar potenciar las acciones que hiciste bien en el último partido y corrigiendo las que no hiciste tan bien”.

Pin It on Pinterest