Andrés García Tébar reconocía en la sala de prensa posterior al partido que el Xerez, por ocasiones, fue justo merecedor de la victoria en Coria. Pese a que el gol no llegó hasta el tramo final del partido, los xerecistas disfrutaron de numerosas ocasiones sobre el marco defendido por Isco, aunque fue Bello, de penalti, el que terminó de decantar la balanza para los azulinos. “Merecimos ganar el partido porque desde el minuto uno al minuto 90 hemos creído que podíamos hacerlo. Nunca nos hemos desanimado, lo hemos intentado de todas las maneras posibles y considero que, con un poco más de claridad, probablemente no habría hecho falta sufrir tanto hasta conseguir la victoria en los minutos finales “.

El entrenador albaceteño recalcaba las numerosas oportunidades de las que ha disfrutado el equipo, que al final terminó encontrando su recompensa por el gol. “Hemos tenido muchas ocasiones, algunas muy claras, pero en el global merecimos ganar como así ha sido. El fútbol ha sido justo con nosotros. Quiero felicitar a mis futbolistas porque sé que puedo ir con ellos a cualquier campo, siempre me van a competir, independientemente del acierto que tengan. Además, también destacaba el papel de la afición hoy en el Estadio Guadalquivir. “Cuando nos falta el aliento, son los primeros que nos empujan y nos ayudan. El binomio jugadores-afición ha estado de diez”.

El técnico no quiso entrar a valorar la acción del penalti, del mismo modo que tampoco lo hizo cuando le fue señalado en contra el Ceuta. “Me pilla muy lejos. Casares no es un futbolista que vaya al suelo si no hay contacto. El colegiado estaba tremendamente cerca y cuando lo ha pitado es porque habrá sido”.

Sobre el rival, García Tébar destacaba que se trata de un equipo bien trabajado, al que se le nota la mano de su nuevo entrenador. “Si desconociésemos su posición en la tabla clasificatoria, no lo ubicaríamos donde está. Entiendo, creo y espero que puedan mantener la categoría”.

Para finalizar, además de suerte, el preparador xerecista reconocía que lo que le ha faltado al equipo para cerrar antes el partido ha sido ‘gol’. “Necesitamos generar demasiadas ocasiones para materializar goles. Todos sabemos que el gol es lo más costoso, pero estamos haciendo muchas cosas bien. Desde mi llegada hemos sumado 14 de 18 puntos, llevamos cinco jornadas seguidas sin encajar gol y prolongamos una semana más la racha de partidos sin perder. Estoy muy feliz de poder trabajar con este grupo”.

Pin It on Pinterest