El Xerez Deportivo FC disputa este domingo en Chapín, a las 17:30 horas, la trigésimo cuarta jornada liguera del grupo X de Tercera división frente al Puente Genil. En la previa del partido, el entrenador xerecista, Andrés García Tébar, comentaba que el equipo pontanense “es un buen equipo y aunque parece que tienen la baja del delantero Maero, creo que pueden venir a jugarnos de tú a tú». Por todo ello, el técnico no se atreve a aventurar qué tipo de partido podrá verse el domingo. «Pueden jugar de manera abierta, pero evidentemente no sabría asegurarlo, ellos no tienen ningún tipo de presión ya que su objetivo era el de mantener la categoría”.

Para el partido, no estará disponible Jorge Herrero, del que se sigue a la espera de recibir los resultados de la resonancia a la que se le sometió el pasado jueves. «Parece ser que podría tener un problema también a nivel de tendón, por lo que podríamos estar hablando de casi dos meses”.

La solidez defensiva ha sido una de las principales señas de identidad del equipo de García Tébar, una faceta que les consolida como uno de los equipos menos goleados del grupo. “Para atacar bien tienes que defender bien, nosotros estamos contentos en este aspecto, somos sólidos, es difícil hacernos gol y desde ahí lo que sí que espero, y en eso soy muy optimista, es que vayamos creciendo en el aspecto ofensivo”.

La lucha por los playoffs sigue muy reñida y en estas últimas jornadas se decidirá que cuatro equipos ocupen los puestos que dan derecho a disputar la liguilla de ascenso. En este sentido, el preparador azulino comentaba que «aparentemente miras la clasificación y están Utrera y Cádiz ‘B’, que se enfrentan esta semana, y que parece que están un poco fuera de esa situación. Luego están esas dos plazas sobre las que peleamos cuatro equipos. Es complicado, pero seguimos dependiendo de nosotros mismos, el margen de error es mínimo y mis jugadores saben que tenemos que mostrar nuestra mejor versión si queremos ganar el domingo».

El buen ambiente previo al partido ilusiona al técnico xerecista que asegura que “después del poco tiempo que uno lleva aquí, te das cuenta que siempre contamos con la ventaja de la afición, vamos fuera de casa y hay mayoría de aficionados nuestros, jugamos aquí y obviamente el apoyo lo tenemos siempre. Nuestros seguidores saben perfectamente lo que requiere este partido y saben de su importancia”.

Para finalizar destacaba las buenas sensaciones que la plantilla ha transmitido en las sesiones de entrenamiento de la semana. «La actitud y el trabajo es sensacional, estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido y que vamos a ganar. Ahora espero que esas sensaciones se vean reflejadas en el terreno de juego y se transformen para conseguir la victoria”.

Pin It on Pinterest