El empate ante el Algeciras no dejó satisfecho a un Andrés García Tébar que recogió el sentir del vestuario y de la grada en sala de prensa. El técnico xerecista alabó el esfuerzo físico de sus jugadores y explicaba que solo faltó la guinda del gol para que la tarde hubiese sido perfecta. “Ha sido un partido físico, igualado, pero donde nosotros hemos tenido las ocasiones más claras. Ya en la segunda parte hemos jugado tres cuartas partes en su campo, se han producido varias jugadas susceptibles de pitar algo más dentro del área y varias ocasiones que han sacado bajo palos. No hemos estado acertados, este juego se decide por goles y nos quedamos con un punto”.

El preparador azulino es consciente de la importancia de sumar de tres en tres a estas alturas de temporada. “No estoy contento con el resultado, queríamos ganar, aunque si este juego se resolviera a los puntos, probablemente hubiésemos ganado. El equipo, hasta el último minuto ha intentado ganar, estoy satisfecho con el trabajo de los jugadores y el jueves debemos hacer bueno este punto en Córdoba”.

Sobre los posibles penaltis en el área del Algeciras que el colegiado no ha señalado, García Tébar comentaba que “yo he visto tres penaltis. Hablo desde la subjetividad, pero el árbitro es el que toma las decisiones”. Además, a nivel clasificatorio, al término de la jornada, el Xerez se mantiene a cuatro puntos de los puestos de promoción. “Si los resultados nos benefician, bienvenido sea. El partido nos ha dejado un sabor agridulce, hemos tenido la mejor entrada de la temporada y nos hubiera gustado que la gente su hubiese ido más ilusionada, pero también creo que se han ido satisfechos por la entrega y el trabajo del equipo. Quedan muchos por jugar, este es un equipo comprometido y yo apuesto por él”.

El técnico xerecista coincidía con Emilio Fajardo en el que el partido vivido en Chapín, bien podría firmarse en una categoría superior o incluso en un playoff. “Por el nivel de los dos equipos, podría darse en esos escenarios”. Tras ello, argumentaba la variación el esquema táctico del equipo con la entrada de Robin para actuar con tres centrales. “Un equipo tiene que ser versátil y creíamos que era lo más adecuado. Creo más en la actitud del jugador que en los dibujos”.

Sobre el rival, García Tébar volvía a incidir en el esfuerzo que ha hecho en el mercado invernal para reforzar la plantilla y lo considera como uno de los serios aspirantes a pelear hasta el final por el playoff. “Tienen una plantilla muy compensada, con dos jugadores de buen nivel por cada posición. Esto también resalta el papel de mi equipo porque hemos sido superiores. Tanto ellos como nosotros dependemos de nosotros mismos, pero tenemos poco margen de error. Mi deseo es que, primero el Xerez y luego el Algeciras, estuviésemos en el playoff”.

Pin It on Pinterest