Semana de nuevas ilusiones en el Xerez Deportivo FC. El conjunto azulino, tras su primera toma de contacto con el nuevo césped de Chapín, disputará los tres primeros puntos de la temporada en su estadio el próximo domingo (18:30 horas) frente al San Roque de Lepe. Esta mañana, el técnico, Andrés García Tébar, comparecía en sala de prensa en la previa del choque donde explicaba que «el césped está muy bien, e incluso en los próximos días mejorará más». «Los jardineros han colocado unos tepes en la zona de la portería de fondo sur y es cuestión de tiempo que termine de agarrar y esté en su mejor estado».

Tras la disputa de dos jornadas en La Juventud, además del descanso obligado por la retirada del Écija, ya había ganas de volver a Chapín. «Este Club tiene varios atractivos importantes, uno de ellos es la tremenda seriedad por la que se rige gracias al trabajo del presidente y su junta directiva y como no, también lo es Chapín».

García Tébar quiere huir de cualquier tipo de distracción, aunque es consciente de la ilusión que ha despertado en la afición la vuelta a casa. «Espero y deseo que los futbolistas se den cuenta que Chapín no gana partidos solo, sino que junto al apoyo de la afición necesitamos estar a nuestro mejor nivel». Sobre el rival añadía que «ha tenido un calendario tremendamente difícil y después del partido del domingo, se habrá enfrentado con la mayoría de equipos situados en la parte alta».

Precisamente, una de las virtudes del cuadro visitante es su buen trato del balón, que le llevó a casi puntuar en la ciudad deportiva del Real Betis y a conseguir la victoria en casa frente al Ceuta, pese a jugar con un futbolista menos. «Es un equipo que suele tener unos porcentajes altos de posesión, son dominadores del balón y jugar en campo contrario será complicado».

A expensas de lo que suceda en la última sesión de entrenamientos, García Tébar podría contar con la totalidad de la plantilla para el choque. «Kevin va mejorando y probablemente pueda estar, pero siempre con precaución. Y Casares que sigue con el edema que no desaparece, no está al cien por cien, pero su implicación demuestra lo gran profesional que es».

Sobre la posibilidad de realizar cambios en el once, el técnico xerecista explicaba que «si los hay van a ser mínimos». Tras ello, García Tébar comentaba que para nosotros es una «bendición la presión de jugar en Chapín. Es un placer jugar en este campo. Muchos de los jugadores que vienen aquí lo hacen por jugar en este campo». «Para el contrario venir a jugar aquí es el mayor premio durante todo el año porque es un campo que no se corresponde a la categoría donde militamos».

Pin It on Pinterest