Andrés García Tébar se mostraba muy descontento en sala de prensa después de la derrota del Xerez Deportivo FC en Rota y explicaba que «no hemos salido como deberíamos hacerlo al terreno de juego. Hemos estado dubitativos en las zonas de creación y hemos perdido balones que luego nos han dañado. Ellos prácticamente cada vez que llegaron nos hicieron gol, pero creo que no deberíamos habernos ido al descanso con tanta distancia en el marcador. El que se ponga esta camiseta y vista este escudo debe tener un mínimo de dignidad y orgullo y eso fue lo que sacamos en la segunda mitad. No merecimos salir de aquí sin sumar. Al final remamos y remamos y nos quedamos en la orilla».

Nada más iniciarse el segundo periodo, el técnico xerecista introdujo tres cambios en busca de una reacción de su equipo. «Si en un momento determinado tienes que arriesgar, lo que no voy hacer es intentar maquillar un resultado. Me daba igual perder por tres o por cinco, la intención era buscar la remontada, pero no ha surgido efecto».

Teniendo en cuenta la experiencia de la temporada pasada, García Tébar recalcaba la dificultad de sumar puntos en esta categoría, mucho más fuera de casa. «Esto es Tercera División, a ellos se les puso el partido muy de cara. Hoy veo el partido desde otro prisma, pero esto es fútbol. En este tipo de campos un equipo como nosotros que lucha por objetivos importantes debería haber puntuado».

El técnico fue cuestionado también por la segunda pausa para la hidratación, que se produjo justo tras el segundo gol del Xerez Deportivo. «Nosotros pretendemos que el partido tenga ritmo. Siempre intentamos jugar rápido. Yo dije que no hubiera pausa para la hidratación, pero el árbitro es el que decide».

Pin It on Pinterest