El Xerez Deportivo FC amplía, una semana más, su idilio con el Campo de la Juventud. Los xerecistas doblegaron al CD Gerena en la quinta jornada liguera, en un partido donde los de Andrés García Tébar mostraron mayor ritmo, intensidad y coraje que su rival. Ya desde el inicio, los azulinos dieron muestra de sus intenciones, y al descanso se llegaba con un renta de dos goles, que se ampliaría a tres en el segundo acto. Al término del encuentro, el técnico de Albacete resaltaba que poco más se puede pedir al equipo después de la imagen mostrada en el primer tiempo. «A nivel global, hemos hecho un muy buen partido. A un buen equipo como el Gerena lo hemos minimizado. El fútbol es un deporte que se decide en las áreas, y nosotros hemos dominado esa circunstancia. Hay que felicitar a los futbolistas porque son los protagonistas y por el esfuerzo que han realizado, porque durante casi todo el partido hemos presionado en todas las partes del campo. Las victorias refrendan la idea de juego por la que estamos trabajando y abogando. Por momentos hemos tenido un juego vertical, profundo y a nivel global hemos jugado un excelente partido».

Tras ello, García Tébar volvía a incidir en la importancia de que todos los jugadores estén enchufados, tanto los que salen de inicio como los que lo hacen desde el banquillo, ya que a lo largo de la temporada todos tendrán minutos y oportunidades en el campo. «Tenemos muy buena plantilla, hay mucha igualdad en diferentes posiciones, entiendo que con 11 jugadores es muy difícil lograr el objetivo y tengo muy claro que necesitamos a todos. Necesitamos que todos se sientan importantes, activos y participen y desde ahí es más fácil que solo teniendo un once fijo».

De inicio, el preparador xerecista optó por una alineación con cuatro cambios con respecto al equipo que salió de inicio en Pozoblanco. El técnico explicaba que no se tratan de rotaciones, ya que no se llevan disputadas 25 jornadas ni se jugó un partido entre semana, sino que más bien responde al rendimiento de los jugadores y a lo que mejor se puede adaptar a la idea de partido. «Nosotros los vemos entrenar todos los días, sabemos valorar y calibrar sus estados de forma y si pretendemos lograr algo lo tenemos que hacer desde la colectividad. Voy a contar con todos, pero algunos tendrán más minutos que otros». En cuanto al cambio en la portería, García Tébar reconocía que la modificación se debe a lo comentado anteriormente. «Desde mi criterio futbolístico no hay diferenciación entre los dos porteros y estoy seguro de que Camacho volverá a jugar».

Por último, el entrenador del Xerez Deportivo FC fue cuestionado por la importancia de volver a dejar la portería a cero nuevamente. Un aspecto desde el que Andrés García Tébar considera que es mucho más fácil cimentar una victoria. «Si no encajamos goles, aunque juguemos un mal partido es muy difícil que no tengamos tres o cuatro situaciones para convertir algún gol. No conozco a ningún equipo que defienda mal y ataque bien. Desde ahí, eres mucho más sólido y más fuerte».

Pin It on Pinterest