Con motivo del ascenso de categoría a Primera Andaluza del equipo juvenil del Xerez DFC Toyota Nimauto, hemos querido hablar con el técnico xerecista, Antonio Gallego, para conocer cómo se ha vivido dentro de la entidad esta noticia. Antonio Gallego formó parte de la plantilla de jugadores del primer equipo en la temporada 15/16, consiguiendo el ascenso a Segunda B. El año pasado comenzó su andadura en los banquillos llevando el equipo juvenil a su cargo. En su primer año como entrenador ha logrado el ascenso, así como hacerse hueco en el cuerpo técnico del primer equipo, al que dirigió en dos ocasiones la temporada pasada cosechando dos triunfos.

A pesar de llevar pocos meses de vida en competición el juvenil del Xerez DFC Toyota Nimuato puede presumir de haber ascendido de categoría y la próxima temporada competirá en Primera Andaluza. Para los técnicos, y especialmente para su entrenador Antonio Gallego, la noticia ha sido una grata sorpresa en el continuo proceso de crecimiento del club. “Cuando se lo comuniqué al vestuario obviamente se alegraron, ha sido un chute de ilusión. Era mi primera temporada con el juvenil y si me hubiesen dicho esto cuando empecé, no lo hubiese creído”. Además, Gallego ha querido agradecer a su segundo, Pablito Rivero, la enorme contribución al equipo.

Este ascenso del juvenil, según Gallego, afectará de modo positivo a la plantilla y al club en general. “Un equipo se sustenta en gran medida de la cantera. Queremos llevar al juvenil a la máxima de las categorías, pero por supuesto, paso a paso. Ya estamos más cerca”.

Estando un escalón competitivo por encima del de la temporada pasada, la plantilla subirá de nivel y será mucho más liviano el salto a la categoría sénior para buscarse un hueco en la plantilla del primer equipo. En este sentido, el técnico destaca que “mi principal objetivo con el juvenil es que lleguen al primer equipo, sería para mí mi mayor triunfo. El año pasado debutaron varios jugadores y este año espero que como mínimo, se repita”.

Las pruebas de captación se celebrarán la semana que viene, en concreto el martes 13 a las 19:30 horas en el Ruiz Mateos y a las mismas está previsto que asistan numerosos jugadores de la zona interesados en formar parte del equipo. “Mi mensaje es sencillo. Los que tengan duda de que nunca han jugado futsal, no es problema. Lo importante es tener la mente abierta para aprender. De hecho, nuestro máximo goleador año pasado fue José Garrido y era su primer año. Jugar en el emblemático Ruiz Mateos es algo extraordinario y cuando vienen los equipos aun siguen impresionándose. Muchas veces no somos conscientes de los privilegios que somos en este club. Y por supuesto también lo es jugar en una gran competición por toda Andalucía. Este club apuesta por la cantera cada día más y ojalá pudiera volver a ser juvenil para poder tener todas las oportunidades que tienen estos chicos”.

Pin It on Pinterest