El Xerez Deportivo FC vio truncada su racha de 28 jornadas sin conocer la derrota en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Un gol de Javi Pérez desde el punto de penalti desnivelaba un encuentro en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse los tres puntos. Los xerecistas apenas generaron ocasiones de peligro y el gol local terminó suponiendo una losa imposible de levantar.

Ya desde el inicio, ambos conjuntos daban muestras del respeto que había sobre el terreno de juego. Poco a poco el Cádiz B iba haciéndose con más dominio del balón y volcaba todo su juego en ataque en la banda izquierda con un insistente Peter que provocaba que al descanso, tres de los cuatro defensas del Xerez se marcharan con amarilla a los vestuarios. Al descanso se llegaba con 0-0 en el marcador y sin intervenciones destacadas por parte de ningún portero.

El segundo tiempo se iniciaba con una novedad en el once del Xerez. Tamayo entraba en lugar de Alberto Heredia, haciendo que Juan Gómez pasara a ocupar el lateral izquierdo y Marcelo el derecho. Precisamente, Javi Tamayo tuvo en sus botas el 0-1 tras un centro de Casares que no acertaba a rematar hacia la portería de Álex Carmona. A los 65 minutos, García Tébar agotaba los cambios dando entrada a Rodri y Jorge Herrero.

El partido seguía transcurriendo sin que ninguno de los dos equipos diera verdadera sensación de peligro. El Xerez tuvo la ocasión más clara en el segundo tiempo tras un centro de Juan Gómez que tampoco acertaban a rematar Javi Tamayo y Jorge Herrero. Parecía que el choque iba encaminado hacia el 0-0, pero una falta al borde del área terminaba en penalti para el conjunto local. Robin desviaba el balón con la mano y permitía a Javi Pérez hacer el único gol del partido tras un lanzamiento que a punto estuvo de detener Flere.

En el tramo final del partido, el Cádiz tuvo el gol de la sentencia, pero el meta xerecista sacaba una buena mano para evitar el 2-0. Jorge Herrero, en una amague de disparo, protagonizó el acercamiento más peligroso, pero al final el Xerez caía derrotado en El Rosal.

 

Cádiz CF ‘B’: Álex Carmona. Iván Robles, Braganza, Saturday, Moisés, David Hinojosa (Javi Navarro 66’), Javi Pérez (Cubero 89’), Javi Duarte, Seth, Jordi Tur y Peter (Javi Moreno 81’).

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Adri, Joaqui (Rodri 64’), Álex Colorado, Bello, Casares, Alberto Heredia (Tamayo 45’), Antonio Jesús (Jorge Herrero 60’), Robin y Juan Gómez.

Árbitros: José María Aranda Delgado, Juan Miguel Fort Mérida y Juan José González Ruiz (Málaga). Amonestaron con cartulina amarilla a Javi Pérez, Saturday y Seth, por parte local y a Alberto Heredia, Robin, Joaqui, Rodri y Bello, por parte visitante.

Goles: 1-0: Javi Pérez (p.) (75’).

Incidencias: 39ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en la Ciudad Deportiva de El Rosal ante unos 1.100 espectadores, unos 120 llegados desde Jerez.

Pin It on Pinterest