En un ilusionante inicio de temporada, el Xerez B ha sumado dos victorias en dos partidos, situándose desde el inicio de la competición en los puestos más altos de la tabla. Los de Francis consiguieron darle la vuelta al marcador en Espera, en un partido que se complicó para los azulinos al borde del descanso con el único tanto de los locales. Pese a ello, llegaría la reacción en la segunda parte con goles de Piñero y Paul. Para el técnico el partido fue muy disputado aunque «nos merecimos algún gol en la primera parte porque tuvimos ocasiones muy claras». Aun así en la última acción del primer tiempo llegaría el 1-0 tras un saque de esquina. «Son goles que hacen daño porque te vas al descanso en desventaja pese a que la sensación era buena».

A pesar de la juventud de la plantilla, el filial cuenta con jugadores con experiencia que supieron leer a la perfección las exigencias del partido. «En la segunda parte volvimos a ser nosotros mismos, competimos, jugamos y afortunadamente le dimos la vuelta al marcador».

En palabras de Francis, los partidos de fuera de casa se plantean de manera diferente a los de la Granja ya que durante la temporada su equipo se va a enfrentar a superficies diferentes y de menores dimensiones. «El equipo sabe competir perfectamente en este tipo de campos. Estamos muy satisfechos, pero son solo tres puntos».

El próximo fin de semana, el Xerez B recibirá en la Granja a partir de las 19:00 horas a Los Cortijillos, uno de los equipos llamados a pelear por la parte alta de la tabla. «Somos un equipo ambicioso, queremos llevar la iniciativa y ganar los partidos y sí es cierto que este domingo jugamos contra uno de los gallitos. Será un partido muy competido e intentaremos hacer un buen papel y sumar otra victoria».

Pin It on Pinterest