El Xerez B se estrenó en liga con una contundente victoria en la Granja frente al CD Guadiaro por 4-2. Los xerecistas realizaron una gran puesta en escena, sobre todo en la primera parte, donde el 3-1 con el que se llegó al descanso pudo ser mucho más amplio. A la conclusión del encuentro, Francis destacaba que «hemos hecho una primera parte muy completa. En el segundo tiempo no salimos muy enchufados, nos hicieron el 3-2 y se nos complicó el partido. Aun así, en los últimos 15 minutos el equipo ha sabido sobreponerse, hemos tenido ocasiones muy claras y al final llegó el 4-2».

Después de una pretemporada donde el técnico ha tenido que ir encajando las numerosas caras nuevas que han llegado al equipo, en el debut se ha visto reflejado el gran trabajo del cuerpo técnico durante los meses de preparación. «Hoy era importante comenzar venciendo en casa, ante los nuestros, ante un rival que aspira a estar arriba, aunque llegaban con varias bajas. El objetivo eran sumar los tres puntos y a partir de ahora toca intentar mejorar». Al partido también llegaba el filial con importantes ausencias, aunque Francis resaltaba la calidad y la profundidad de la plantilla de esta temporada. «El entrenador quiere contar con todos, durante el año habrá oportunidades para todos. Lo importante son los tres puntos y a pensar ya en el siguiente partido».

Francis también destacó el apoyo de la afición xerecista en este primer partido, donde el Complejo Deportivo de la Granja presentó un gran aspecto. Para el técnico «siempre es bonito que vengan a vernos. Parece que no, pero se nota su calor y esperamos que los próximos partidos sigan viniendo a apoyarnos».

 

Pin It on Pinterest