El Xerez Deportivo FC ha llegado a un acuerdo con Fran Muñoz para que dirigir al Cadete B la próxima temporada.

Fran afrontará una nueva temporada en el club, siendo esta su sexta temporada consecutiva en la cantera azulina. Su camino como entrenador comenzó en la temporada 2015/16 junto a Yiyi, en el Cadete A. Posteriormente y ya como primer entrenador, ha dirigido al Benjamín C y este año afrontará el reto de dirigir al Cadete B, donde a su vez realizará labores como segundo entrenador junto a Ángel Fernández en el Juvenil A.

Conociendo su amplio bagaje en la entidad azulina, hemos querido conocer un poco más sobre él y su experiencia en el club, donde el técnico nos cuenta, entre otros aspectos, el tipo de fútbol y la filosofía que le gusta transmitir a sus equipos.

Fran explica que le gusta practicar un fútbol combinativo, dónde el equipo sea el protagonista con balón, algo que se puede observar en la metodología de sus entrenamientos, el técnico comenta que le encanta entrenar y disfruta de cada sesión, “lo que más me gusta de trabajar con los chicos es que son muy agradecidos y todo lo que le enseñes te lo agradecen, hacer que vengan motivados, pregunten dudas e investiguen por sí mismos, es lo que más te llena”.

Además de su labor como entrenador, Fran ejerce como encargado de metodología de la cantera realizando labores de captación en el club. En relación a esto comenta que “como encargado de metodología me gusta hacer que los entrenos sean divertidos, motivantes y que el protagonista del entreno sea el jugador y el balón, debemos intentar que toda la cantera vaya en una línea a seguir en el método de entrenamiento”

Para concluir el técnico hace un breve repaso del año y comenta cómo afrontarán la próxima temporada.

Por un lado, la temporada actual ha sido complicada por diversos factores que todos conocemos, pero al final se consiguió el objetivo, aunque no nos dejó con buen sabor de boca ya que veníamos de una dinámica positiva y estábamos convencidos de que íbamos a lograr la permanencia en el césped.

Por otro lado, y de cara a la próxima temporada, el técnico afirma que “espero que sea una temporada gratificante en cuanto a aprendizaje, tanto para los chicos como para mí ya que es mi primera experiencia en fútbol 11 como primer entrenador”.

Pin It on Pinterest