En la mañana de este miércoles, las instalaciones del Grupo Ranabe, han acogido la presentación de Fran Ávila como nuevo jugador del Xerez Deportivo FC. El lateral xerecista ha estado acompañado de Edu Villegas que, en primer lugar, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Rafael Navarro y su empresa por “el exquisito trato que viene ofreciendo a nuestro club desde hace seis temporadas”.

Para el director deportivo, Fran Ávila es uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría. “Creo que en Segunda B puede haber pocos laterales de su categoría, calidad, recorrido, capacidad de trabajo y técnica de Fran”. Para Villegas, su fichaje fue un objetivo prioritario para esta temporada, aunque ahora “será él quien deba demostrar sus cualidades sobre el terreno de juego. Sabe que llega a un club con máxima exigencia, pero desde el primer minuto está demostrando que ha sabido adaptarse perfectamente”.

Antes de entrar a valorar su fichaje por el Xerez Deportivo, el defensa xerecista quiso tener un mensaje de ánimo para Edu Villegas tras el reciente fallecimiento de su madre. Tras ello, el jugador afirmaba que solo tiene palabras de agradecimiento hacia la Junta Directiva y el Club por su confianza y paciencia. Después de varias semanas entrenando con su nuevo equipo, Fran Ávila, reconoce que se ha conformado un equipo “muy compacto y bajo una misma idea de juego. Tenemos muchas ganas de que empiece la liga y poder demostrarlo con buenos resultados”.

Fran Ávila es consciente de la importancia de empezar la competición sumando victorias para ganar en confianza y al final de temporada poder lograr el objetivo de la liguilla. “Yo he venido aquí para subir y hacer un gran año en Chapín”. Aun así, el lateral xerecista avisa de que, pese al ascenso de Algeciras y Cádiz B, la próxima temporada habrá mucha competitividad por la parte de arriba. “El Grupo X es de los más fuertes de España, pero nosotros debemos ir partido a partido”.

A nivel personal, Fran Ávila reconoce que se encuentra en un gran estado de forma ya que se ha desarrollado una pretemporada muy exigente con dobles sesiones para sacar el máximo rendimiento a los jugadores. “Edu ha hecho un grupo increíble, de los mejores que me he encontrado en mi carrera. Tuve ofertas de superior categoría, pero el empuje de Edu, de la directiva y poder jugar en Chapín no tienen precio. De hecho, vine a Jerez y lo hice para firmar”. Sobre su presencia en el equipo destacaba también que “no vengo a sustituir a nadie, quiero hacerlo bien aquí y que el equipo suba a Segunda B. Tenemos que empezar bien la temporada, dar la talla desde la primera jornada hasta la última y conseguir el objetivo”.

 

Pin It on Pinterest